Tengo que viajar a Piura y a Chiclayo. Voy a Star Perú y me dicen que no vuelan allá. “Solamente LAN”.
Les pregunto,
“¿Realmente LAN tiene el monopolio de estas rutas al norte?” .
“Si espero que no siempre sea así” - responde la señorita, sonriendo. Creo que me ha identificado.
Invertir en una línea aérea de bandera peruana, que compita eso es libre mercado. No lo que tenemos hoy. ¿Señores empresarios peruanos, si nos va tan bien por qué no quieren invertir en transporte aéreo de pasajeros? Es rentable.
Chile es un país en el que aprendí mucho en los años de la Unidad Popular, en el que tengo grandes amigos con los que compartí una época que nunca se repetirá. Tengo los mejores y también los más amargos recuerdos. Pero con LAN no, todo contra los monopolios y las empresas que maltratan a sus pasajeros.
Mientras tanto, el bus.
Solidarios y vigilantes
hasta la próxima
sábado, 29 de noviembre de 2008
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2 comentarios:
Viaja en bus camión como el pueblo.
El problema del tranporte aereo en el Peru y sobretodo la ausencia de una linea aerea nacional dominante, amen de lo que es aun mas critico, la ausencia de una linea aerea carguera nacional dominante, es producto unica y exclusivamente de la absoluta ineptitud de nuestras autoridades aeronauticas, la indolencia y falta de vision de nuestras autoridades politicas y lo que es mas importante, la absoluta ignorancia que tienen estos sobre la interdependencia que existe entre el desarrollo aerocomercial de un pais y su vigencia geopolitica.
No es un problema empresarial; es un problema de ceguera, indolencia y servilismo politico.
Las reglas de juego del negocio aerocomercial en el Peru estan dadas para garantizar que toda iniciativa aerocomercial nacional fracase. En esas condiciones, ningun empresario nacional, a menos que sea un idealista compulsivo o simplemente un demente, va a correr el riezgo economico de crear una linea aerea comercial en el Peru.
El siguiente articulo en el Blog
Cielos Latinos es bastante ilustrativo y ayuda a comprender algunos de los problemas de la aviacion comercial nacional.
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