miércoles, 13 de agosto de 2008

"Títeres con cabeza"

Así calificó el Ministro de Defensa hace unos minutos a los familiares y a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el oficialista programa matutino “Confirmado”. Dice que entregará información a la Fiscalía (cosa que no hace ni tiene intención de hacer ) pero que no responderá a a los pedidos de la parte civil en los procesos que se siguen a algunos miembros de las Fuerzas Armadas por violaciones a los derechos humanos. A ellos, a las víctimas y defensores de derechos humanos, se ha referido despectivamente como "cualquier títere con cabeza" .

Sistemáticamente el Ministerio de Defensa se ha negado a proporcionar documentación de sus archivos que resulta fundamental para que la verdad se conozca y se establezca en sede judicial; es la única manera de abrir paso a la justicia entregando pruebas y evidencias indispensables. I

Invariablemente el Ministerio de Defensa ha sustraido información crucial a la justicia peruana, violando el derecho de quienes quieren conocer el paradero de sus desaparecidos, la autoría de las violaciones sexuales en cuarteles militares, de quienes ordenaron y efectuaron las ejecuciones extrajudiciales y las torturas. Se trata de derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación que nos asiste a todos y que requiere nuestra sociedad para sanarse. Esta resistencia se mostró también ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación, a diferencia de la Policía Nacional.

Las Fuerzas Armadas son nuestras Señor Ministro. No nos las expropie. Un falso espíritu de cuerpo extiende sobre todos sus miembros una mancha difícil de borrar , y todo, por cerrar filas alrededor de unos cuantos criminales que actuaron de espaldas a su propia humanidad y de la ley. Su actitud las daña, no las reivindica. Su errada defensa de un puñado de criminales resulta profundamente injusta con quienes cayeron en nuestra defensa, que han quedado en discapacidad por enfrentar al terror de Sendero y del MRTA y que han vivido y viven la condición militar con decencia y profesionalismo.

Queremos Fuerzas Armadas armadas no sólo de cañoneras sino de lo fundamental: de la dignidad y del honor de Bolognesi, de Grau y Quiñones; hombres y mujeres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que sean ejemplo de ética, de capacidad y mística en el cumplimiento de su función.

Para ello, requieren ministros o ministras civiles que las honren, no personas que las alejen de su pueblo y menos de la ley.

Solidarios y vigilantes
Hasta la próxima

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

GUSTAVO ESPINOZA SOTO dijo...

Ver fotos en mi blog:http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/ y voten por mi
Los hermanos Cory y el actual Congreso de la República
Lo de los hermanos Cory es un ejemplo a imitar, los dos, gracias al esfuerzo personal, y estoy seguro al apoyo y sacrificio de su familia y seguro con ayuda de su colegio y de sus profesores han logrado ganar el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez en Singapur. Cual es lo único lamentable de este hecho que nos llena de orgullo a todos los peruanos: que ellos no tuvieron nunca apoyo del gobierno. Cuantos hermanos Cory tuviéramos en este momento si sólo el gobierno y más que ello el Estado apoyaría a este tipo de jóvenes, pero no seamos ilusos, esto nunca va ocurrir, por que el actual sistema no está diseñado para ello, es más estoy seguro que la tan mentada reforma estatal que está en proceso no considera para nada aquello. Seguró ya vendrán los Señoritos y Señoronas que quedrán colgarsé de este triunfo de los hermanos Cory y salir en la foto ... Por otro lado está el lamentable Congreso de la República, que se ha convertido en un circo de tomas y dacas, de arreglos bajo la mesa, y muchas etc. y etc. más; donde el audio de Torres Caro es un chancay de 10 centavos y queda chiquito ante el actual Circo; y es más su frase que “primero somos nosotros y luego el Perú” es lo que resume de lejos el actual comportamiento y serían las palabras de la lápida que se merece el actual Congreso. Acá no hay ética de nada, ni ética Católica, ni ética Evangelista, ni ética Solidaria – ya sabrán a que me refiero. Por todo ello, Señor Presidente de la República, usted está en la obligación moral de cerrar el actual Circo que es el Congreso de la República, y el presupuesto destinado al Circo debe ser a financiar el apoyo a los hermanos Cory que están en todo el Perú; no se preocupe usted, seguirá viendo fiscalización de parte de la prensa, y ante está acción tendrá el apoyo mayoritario de la población, en ese lapso diseñe usted y proponga un Congreso menos Paquidérmico y más ágil, un Congreso que responda a las necesidades del Perú y no a las necesidades e intereses personales y económicos de los Congresistas.

Gustavo Espinoza Soto
Congresista de la República

"Los Caviares son ingratos y mal agradecidos" Martín Tanaka, "Sobre los últimos nombramientos", Perú 21, pp. 6, 12 de agosto 2008.
http://peru21.pe/impresa/noticia/sobre-ultimos-nombramientos/2008-08-12/221633

Perú 21 nos ha recordado el día de ayer y el día de hoy a través de dos artículos lo caradura que son los caviares 1). de Álvarez Rodrich recordándonos lo joyita que fue Henry Peashe, y 2). hoy Martín Tanaka, artículo "Sobre los últimos nombramientos" con un comentario sobre los caviares que resume tal como son los caviares: "Los Caviares son ingratos y mal agradecidos"; que dirán ahora Cecilia Blondet, Susana Villarán, Percy Medina, Gino Costa, Pedro Francke, Gloria Helfer, Ricardo Letts – disfrazado de lobito feroz- Gustavo E. Montesinos, Nadine Heredia, etc., etc., etc., y hasta el mismo Henry Peashe. No se necesita más comentarios sobre esta frase, ella resume magistralmente y de lejos la caradura de los caviares.


Atentamente,




Gustavo Espinoza Soto
Congresista de la República
http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/

Publicado por GUSTAVO ESPINOZA SOTO en 12:00 0 comentarios
lunes 11 de agosto de 2008
Perú 21 le dijo su verdad a Henry Peashe

La Vaca no se acuerda cuando fue Ternera

Hoy el editorial de Perú 21, se lo dedicó de nuevo al Congreso de la República, con un editorial titulado: "Congreso zamaqueado"*, dando más argumentos de por que este Congreso debe ser cerrado para el bien del país entero y esa plata deba dedicarse a financiar la educación de niños como los hermanos Cory, pero entre todo lo que se dice hay algo que la honestidad de Álvarez Rodrich no podía dejar de lado, que este Congreso fue tan peor como el que pasó - yo agregaría que como todos los de la historia republicana-, y que el señorito caviar Henry Peashe ya se olvido que antes defendía lo que ahora acusa con su dedito meñique, en el pasado chacanista de Henry Peashe esta su defensa cerrada a la Ética del Otoronguismo y su total impunidad. Incluso Álvarez Rodrich cuenta como Peashe llego a agraviarlo por las críticas que le hizo. Como ven la vaca de Peashe no se acordó cuando fue ternera. Pero hay algo más, más allá de la hipocresía intelectual de Peashe, y es que la crisis del Congreso es de vieja data: y es que en ella hay una institucionalidad de inmoralidad; una institución con sus sus códigos implícitos y explícitos; sus reglas escritas y no escritas, que responden a los arreglos bajo la mesa; al toma y daca; al primero yo, segundo yo, tercero yo, y luego el Perú; y este es un fenómeno que se repite en todas los grupos que tienen que ver con la política peruana: ¿Por qué creen tanto salto cuando grabe a un congresista diciendo la famosa frase: “primero nosotros, luego el Perú”? acaso ello era una novedad o era ya algo bien sabido por la población; lo que pasa es que violé un código de conducta – no un código ético- de que los congresistas no pueden mostrar al público en general la verdadero moral del Congreso, que no se puede desnudar al Congreso - y congresistas- públicamente, y es que el Congreso es una institución, independientemente de ellos mismos como personas; por que un mal congresista como el señalado, puede ser un buen padre de familia, un buen esposo, un buen vecino, pero nunca será un buen congresista por que al ser parte de la institución llamada Congreso, cae y es atrapado en una red de conductas y de códigos del cual nunca puede salir, es como la película “el señor de los anillos”, donde el tener el anillo te daba un poder y ese poder te transformaba independiente de la persona buena que eras. Es por eso que ahora Henry Peashe critica al Congreso y su poder del cual antes fue parte; pero a la vez añora volver a tenerlo, como bien lo dice Álvarez Rodrich, y añora y desea de nuevo tener ese anillo puesto en el dedo meñique de su mano.

Atentamente,

Gustavo Espinoza Soto
Congresista de la República

RACISMO EN SAN BORJA
(Primera Parte)
http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/

Hoy Andina pública un excelente entrevista a Jorge Bruce - Psicoanalista Bruce plantea combatir el racismo desde la escuela http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=RLC3sR/6anI= , que sería bueno que lean y analicen, cito una frase “Creo que se ha ganado en el hecho de que el racismo ha perdido invisibilidad. Hay una superposición de discriminación y prejuicios con desigualdad en términos de derechos, lo cual contribuye a que seamos una sociedad que le falte mucho para obtener el grado de democracia. Es más fácil obtener el grado de inversión que este otro”.
Y si el racismo ha perdido invisibilidad eso es contundente, basta para ello el siguiente hecho: la publicidad con fotos de niños que pulula en el distrito de San Borja, es impresionante el tinte de racismo de la misma publicidad, ustedes estimados lectores pueden ver la foto en mi blog: http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/ y darse cuenta cual es el ideal de la “Comunidad Ejemplar y Feliz” .

También lo pueden ver en vivo y en directo en la calle San Borja Norte, cuadra 14, cruce con Velazco Astete, frente al Pentagonito, y claro en muchas calles de San Borja – bueno espero que esos carteles sigan ahí por unas semanas más para beneficio de nuestros estudiantes de antropología. Sobrado la misma es material para cualquier tesis de Antropología o para otro libro de Jorge Bruce, como repito no haré comentarios a la foto, ustedes mismos vean, analicen, saquen sus propias conclusiones de la misma, no quisiera que mis comentarios al panel dirijan su observación, ustedes mismos observen y analicen.

Anónimo dijo...

no se puede esperar más de alguien que se refiere a quienes reclaman sus derechos ciudadanos como "llamas y vicuñas".

"no les vas a preguntar a las llamas y vicuñas" respondió el entonces congresista (año 2006) al ser consultado por ramiro escobar sobre el referendum para el tlc con eu.

el audio sobre este incidente del que antero nunca se disculpó por que la prensa arrastrada se hizo de la vista gorda lo encuentran en youtube http://mx.youtube.com/watch?v=RW5Cj1WNisE

tampoco se puede esperar nada de quien se presta para psicosociales (la bandera y la vedette) del estilo fujimontesinos - prensa amarilla.

saludos

pd. spam como el de arriba: "investing stocks dijo..." pueden contener `peligrosos virus o el llamado codigo malicioso que puede arruinar las pc de sus visitantes. sería conveniente que los borrase.

Anónimo dijo...

Son la Coalicion Conservadora.