lunes, 11 de agosto de 2008

¿Quien compensa las fallas de una empresa desorganizada?


A propósito del Blog anterior, recibí esta carta que comparto con ustedes:

"ESTIMADA SUSANA
Viaje al Cuzco por LAN con mi familia: mi esposa y tres menores hijos de 15, 12 y 10 años
Saque pasajes de ida y vuelta Lima Cuzco Lima. Salimos en el vuelo 019 el dia 3 de agosto y teniamos que regresar en el vuelo 014 de las 6.40 am del dia 8 de agosto-2008. Nuestro vuelo de regreso se suspendio por mal tiempo segun referencia de LAN. (sin embargo comentarios de personas que viven en Cuzco dijeron que el clima si habia sido malo en el dia anterior pero que ahora no se veia tan mal). El operativo de seguridad por el APEC en Cuzco se habia iniciado el dia 7 (por conversaciones con policias del aeropuerto que estaban mas de 24 horas de guardia). Habran dado paso a los visitantes APEC en Cuzco perjudicandonos a nosostros?

Nos dijeron que podiamos ir a las oficinas de Lan en la Av el Sol para reprogramar nuestro vuelo y que no habia necesidad de quedarnos en el aeropuerto. Ademas una supervisora explico que estaban esperando informacion para confirmar la hora del vuelo de contingencia para informarnos.Este vuelo saldria todavia al dia siguiente.

Pero veiamos a personas ofuscadas y nos enteramos que estaban ya dos dias sin que LAN pudiera sacarlos del Cuzco.


Habia una señora limeña con su menor hijo con fiebre, ademas dos señoritas una de las cuales modelo que tenia urgencia de viajar por su trabajo y estudiosy que no tenian un centavo en sus bolsillos, que reclamaban su dinero para poder viajar por tierra pèro LAN no retornaba ningun dinero.


Luego de dos horas de cola llegamos al counter, el joven que nos atendio desinformado pregunto a su colega si habia cupos en los aviones a lo que contesto que no habia cupos en 5 dias por lo que yo ya no aguente y mi indignacioan exploto. Pedi hablar con el gerente o con el dueño o con una persona que tenga poder de decision. Solo llego la misma supervisora que me dijo lo mismo y me hizo apuntar en una lista de espera y diciendo que me iban a llamar entre las 10 y 11 de m la mañana. Como mis hijos estaban cansados opte por volver al hotel para que descansen, nos quedamos dormidos y en la tarde fui a las oficinas de ¨LAN en la av el Sol para ver por que todavia no me llamaban , la respuesta fue que alli no veian esos problemas y que debia regresar al aeropuerto y segun palabras de la señora que me atendio, en el aeropuerto solo atendian hasta las 4.30 pm.


Ya resignado a esperar hasta mañana, con los gastos de estadia y alojamiento encima, recibi la llamada de LAN a las 7 pm aprox donde me decian que mi vuelo era el 2902 y que salia a las 12 del dia.del 9 de agosto. A los 10 minutos me vuelven a llamar diciendo que se habian equivocado y que el vuelo salia a las 9 am. -aclare a la srta que no importaba esa equivocacion lo que importaba era que me digan la hora exacta.


Al dia siguiente acudi con mi familia a alas 6.30 am para evitar cualquier posibilidad de perdida del vuelo. Oh sorpresa me dijeron que haga cola que iban a averiguar si estaba en el vuelo. Al rato me comunican que si estaba en el vuelo 2902 pero que este salia a las 11.10 am., Tuve que regresar al centro a tomar desayuino con mis hijos y esposa y retornar luego para salir finalmente en un vuelo retrazado en 15 o 20 minutos.


SRA Villaran yo entiendo que por adquirir un pasaje economico no puedo cambiar el dia de vuelo por ejemplo (aunque adquirir 5 pasajes ida y vuelta siga siendo economico para LAN), entiendo que por razones de mal tiempo la linea no tenga ninguna responsabilidad ( pero me gustaria confirmar si realmente hubo mal tiempo en el Cuzco ese 8 de agosto, porque tenian vuelos cancelados el dia anterior) Pero lo que no entiendo es el mal trato recibido con una informacion pesima por parte de LAN donde los empleados se peloteaban para ver quien tenia que solucionar el problema, donde cambiaban la hora del vuelo, donde nos hacian hacer cola de horas por gusto y donde al final salimos en un vuelo atrazado.


SRA Villaran quien compensa todas estas faltas de una empresa desorganizada. O es que es la primera vez que se suspende un vuelo.

Aclaro que no estoy en contra de LAN ni de la inversion extranjera porque al fin yal cabo traen trabajo para peruanos. La reparticon de las utilidades deben verlas ustedes los politicos que se suponen tienen mas informacion y que deben velar por la transparencia y que no se "la lleve toda" la empresa.

Por favor si UD pudiera tomar como propia mi indignacion y viera la forma de que la empresa acepte su ineficiencia y cambie su actitud yo y las personas de todos los vuelos suspendidos entenderíamos que nuestro país está dando un paso hacia adelante"

Solidarios y vigilantes
Hasta la próxima


1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que hay que hacer --- que sea mas efectivo ... como podemos hacernos respetar ... osvinv@gmail.com