Solidarios y vigilantes
"El Plan Tolerancia Cero ha fracaso rotundamente, En el Perú los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte violenta y nuestro país ostenta la tasa de accidentalidad más alta de Sudamérica. Por esta grave situación el Partido Descentralista Fuerza Social, plantea la urgencia de tomar medidas para mejorar la seguridad en las carreteras nacionales, departamentales y vecinales, y urbanas.
LLos accidentes ocurren, por la limitada cobertura de tolerancia cero, la inacción de la policía de carreteras y la carencia de los instrumentos fundamentales, la debilidad institucional de las instancias nacionales y municipales y la falta de un comportamiento empresarial en el sector privado.
Requerimos un esfuerzo mancomunado e inmediato de los tres niveles de gobierno, los gremios de transportistas y el Poder Judicial para enfrentar esta situación que no queremos que se prolongue un día más..
Consideramos que las medidas urgentes para acabar con los accidentes de tránsito son los siguientes:
Implementar de forma inmediata un sistema nacional de revisiones técnicas sobre la base de las plantas que la Municipalidad de Lima ha trasladado el MTC y con nuevas plantas, cuyos servicios se liciten de forma inmediata.
Para la verificación del Sistema de Revisiones Técnicas se debe ampliar los puntos de control del Programa de Tolerancia cero de 14 puntos a 100 puntos de control utilizando todas las localizaciones de las estaciones de peaje y pesaje de Provías Nacional.
El MEF debe ampliar de forma inmediata líneas de gasto corriente en el nivel nacional y en el nivel regional para ampliar el número de fiscalizadores de circulación terrestre en las carreteras.
Reducir de forma inmediata la vida útil de los vehículos de transporte de pasajeros a cinco años en todo el país.
El MTC debe proponer una iniciativa legislativa para prohibir la importación de vehículos usados y autopartes usadas.
Debe establecerse un crédito fiscal para incentivar le chatarreo de las unidades de transporte de pasajeros que no cumplan con las revisiones técnicas o con los límites de edad de los vehículos propuestos.
Declarar en emergencia a la policía de Carreteras de modo de que puedan adquirir al más breve plazo los instrumentos para control de velocidad y control del consumo de alcohol en las carreteras.
EL Congreso de aprobar de forma acelerada la iniciativa legislativa para la creación de la superintendencia de transporte terrestre nacional y para la creación de sus equivalentes en las 32 provinciales en donde están localizadas las principales ciudades del país.
Finalmente, exigimos que el Gobierno Nacional que, complementariamente a nuestras propuestas, implemente de forma inmediata las recomendaciones que la Defensoría del Pueblo ha realizado sobre los accidentes, en Lima y en las carreteras del interior del país. "
1 comentario:
creo que otra de las causas principales es la falta de señalización en muchisimas vías.
el robo del soat debería servir para mantener las señalizaciones de carreteras.
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