viernes, 26 de septiembre de 2008

Keiko: hipotecada a la oscura política del secreto




Mientras me encontraba en Colombia por trabajo, llegó a casa la carta de la Oficialía Mayor del Congreso indicando que, por la acción de control que ejerce la Contraloría a los gastos de las y los congresistas no enviarían la información requerida.

Es la misma plantilla que ha sido dirigida a la mayor parte de quienes han asumido esta campaña cívica por la transparencia y la rendición decuentas de las y los funcionarios públicos. Es el mismo rechazo a la fiscalización; el mismo desprecio por las y los ciudadanos. Una más en la cultura del silencio que esconde la corrupción y el ejercicio discresional del poder. Este es nuestro Congreso. Una verguenza.

Seguiremos en la brega por que la Ley de Acceso a la Información Pública se cumpla.
Hay quienes sostienen que el Congreso está tan desprestigiado que esta es una campaña fácil, que es "hacer leña del árbol caído". No es así. Se trata de funcionarios públicos del más alto rango y, si ellos no cumplen la ley, ¿por qué exigirle al ciudadano de a pie que cumpla las normas mínimas de convivencia? En política, la pedagogía es fundamental. O empezamos a crear una cultura democrática de derechos y de respeto a la ley o, nos veremos envueltos pronto en la ley de la selva, el la que cada quien se toma la justicia en sus manos.
La señora Fujimori
Ahora, en lo que toca a Keiko Sofía Fujimori, muchos de sus seguidores estarán decepcionados. Me dijeron que ella no tenía nada que ocultar. Se equivocaron. Lo siento por ellos y confirmo lo que pienso de ella: que es una mujer sin cultura democrática, sin altura cívica, hipotecada al pasado de oscuridad y secreto en la que su padre y Montesinos gobernaron de espaldas al pueblo, saqueando nuestros bolsillos, cometiendo tropelías y violaciones a los derechos humanos. Un gobierno en el que ella fue la "Primera Dama". No lo olvidemos.

Solidarios y Vigilantes
Hasta laproxima

9 comentarios:

Julio Gómez dijo...

señora villarán, no utilece a la hija de la dictadura genocida como pretexto para driblear la columna que césar hildebrandt le dedica:

La señorita Susana
Susana Villarán parece pertenecer a la Roma 1, la estación de bomberos con más linaje de esta ciudad que alguna vez quemaron los chilenos.

Con su casco de puntas, su manguera en ristre, el hacha de los salvatajes, el espíritu de cuerpo bomberil en la mirada fija, Susana Villarán ha salido a decir que Lourdes Flores es una irresponsable al anunciar el moqueguazo.

“Es imprudente, irresponsable –ha dicho–. Los ánimos están caldeados. ¿Se quiere ganar titulares atizando las cenizas para reavivar el fuego?” –se ha preguntado.

Y ha seguido pontificando esta Canonesa de la Cruz de las izquierdas amortajadas que lidera un partido llamado “Fuerza Social”:

“Los medios de comunicación son bastante funcionales a este tipo de política superficial e irresponsable...Ella (Lourdes Flores) siempre va con cámaras a todas partes. Está muy mal asesorada y tiene que hacer un reciclaje”, ha discurseado.

Esta mujer de púlpito y claustro quisiera no saber que Lourdes Flores sólo ha comprobado la temperatura moqueguana. Y Moquegua está con fiebre alta de la rabia porque este gobierno de falsarios –con las excepciones del caso, desde luego– ha vuelto a incumplir, escrupulosamente, cada punto del Acta que firmó para Canal 7 y para que Cesitar Campos, cuyo gordo expediente llegaría al Mar Muerto si fuera un rollo de papel higiénico, siga diciendo que todo va bien y que sólo la envidia puede decir lo contrario.

Y me pregunto: ¿Para esto se es socialista? ¿Para ponerse a la derecha de la derecha? ¿Para hablar como Margaret Thatcher? ¿Para acusar a la oposición que va a las zonas de conflicto de crear esos conflictos? ¿Para ponerse histérica cuando una región protesta con lo que tiene y como sabe frente al desaire del gobierno?

La señorita Susana está preocupada por la quemazón del descontento. Bien, pues que le exija al gobierno que deje de burlarse de los tacneños y moqueguanos. Que se enfrente a la mafia mediática que por ahora la acoge cuando se disfraza de nodriza de la democracia.

¿Democracia llama la señorita Susana a este juego donde los de abajo miran a los de arriba tomar decisiones para que abajo nada se mueva?

Yo le sugiero a Susana Villarán, muy modestamente, que pelee las internas del PPC con Lourdes Flores Nano (es posible que las gane). Que rete a duelo a Mercedes Cabanillas para ver quién es la lideresa de la Nada. Que le pida trabajo a Yehude Simon, un converso que está en eso de hablar doblado y mirando al suelo para que la derecha no le recuerde su pasado. Que le solicite a uno de los Agois una columna en su pasquín ultramontano. Que le pregunte a Chicho Mohme, en suma, cómo hizo para ser millonario repentino traicionando a Toledo y canjeándole a Bertini algunos secretos de índole penal.

Que haga cualquier cosa la señorita Susana. Que vaya, por último, donde Gisela a bailar por un sueño socialistón a la europea. Pero que no se siga llamando socialista. Porque si Susana desciende de Mariátegui, entonces Jaime Bayly desciende de Oscar Wilde.

Julio Gómez dijo...

y ya varios bloggers se estan sumando a la campaña ciudadana "adopta a un periodista", esperemos que la señora que apoye esta campaña tan ciudadana como la de "adopta un congresista" http://tvbruto.blogspot.com/2008/09/campaa-adopta-un-periodista-rosa.html

los ciudadanos tenemos derecho a saber si el silencio de la prensa frente a la gran corrupción es gratuita.

Anónimo dijo...

Pucha que Uds. los caviares si no tienen reparo. Porke no mejor adoptamos las ONG ke les mantienen a Uds. Ke triste, ke Uds, tienen ke poner fotitos para promocionarse... en cambio a los buenos políticos el pueblo les hace la propaganda. Ke triste su situación SEÑORA... CON DOBLE RASERO. Porke no va a defender a las militares abusadas, esos son derechos humanos, porke no va a defender a los ke realmente sufren. Pero no, cuando ven algo bueno en X politicos... alli si... ah no lo s derechos humanos... Señora, las cosas de la vida dan vueltas, y hay un Dios ke si existe y ke le va a pedir cuentas, de todo el poder ke le ha dado y ke Ud. está usando mirando por sobre el hombor. Felíz Día!

Julio Gómez dijo...

!Bravo miss susi! ahora la chichi o rosita palacios al leer su blog de seguro le dan unos minutos para hechar barro a los que derogaron la ley de la selva con la cual la mafia mediática y empresarial, que tiene como punta de lanza al grupo el comercio, pretendían quitarle sus tierras a los indios sin alma.

de yapa que también le pregunten sobre los violentistas humala y huamán.

que preciso hildebrandt, por eso se le respeta cuando le propone:

"Que se enfrente a la mafia mediática que por ahora la acoge cuando se disfraza de nodriza de la democracia.

¿Democracia llama la señorita Susana a este juego donde los de abajo miran a los de arriba tomar decisiones para que abajo nada se mueva?"

------------------------------------

¿osea keiko, la hija del genocida fujimori el mismo que esterilizo con engaños y a la fuerza a miles de mujeres campesinas con la ayuda de la ong manuela ramos (que asco), sí debe responderle sobre sus gastos pero ud no va a responder los cuestionamientos que se le hace por adherirse a la causa vendepatria de la mafia mediática-empresarial y su apoyo al modelo genocida neoliberal?

Anónimo dijo...

Julio:
Mi abuelita dice que lo cortez no quita lo valiente, y que el diablo mas sabe por viejo.
Eres puro prejuicio y resentimiento. Metes a todos en el mismo saco.
Para opinar primero hay que informarse... ojala no te conviertas periodista o politico. Tu estilo barro-con-ventilador es mas tradicional que los floros de Garcia.

rosita

Anónimo dijo...

sra. susana no me contesta hasta ahora acerca de que si ud. su esposo e hijos son beneficiarios de pagos en Ongs. por su intelectualidad y eso de leer que es especialista en "seguridad", no me haga reir, no es mas que uno mas de esos paràsitos que viven de la ubre que les alimenta los organismos internacionales y el estado, yo le invitarìa a presentar algùn proyecto que genere valor, que de trabajo a los desposeidos y sobre toque trabaje de verdad.
pdta.- anda con su perorata a otro lado, tira de sanganos.

Roberto Miranda dijo...

Me parece que el tonito mandón e irrespetuoso con el que escribió su pedido de rendición de cuentas a Keiko Fujimori, estaba demás. Ya dice el dicho que lo cortés no quita lo valiente.

Julio Gómez dijo...

la señora con tal de no responderle a hildebrandt a publicado una tira de posts kilometricos.

no es resentimiento, por ejemplo, la señora alude a la organizacion politica patria roja como "violentista" haciendole eco a la prensa fascista de aldito y chichi.

en fin. ya vemos como reaccionaría si la señora fuese presidente.

Anónimo dijo...

tienes tantos admiradores como mi can, los fujimoristas no pierden el tiempo contestandote, con tu poca votacion que tienes. ya quisieras tener una votacion igual a keiko, porque tus ONGs no dan Balance sabemos que ganas igual que NADINE