martes, 23 de septiembre de 2008

Espero hasta las 12 de la noche Keiko Sofía Fujimori

No somos la Contraloría, ni fiscales, no somos jueces tampoco. Somos ciudadanos y ciudadanas a quienes la Ley de Transparencia nos otorga el derecho de solicitar información y los obliga a ustedes a entregarla. Sí. Los OBLIGA. Sin privilegios, sin subterfugios, sin cartitas del Oficial Mayor con excusas inaceptables. Están obligados y haremos que la ley se cumpla.

Cuando adopté a Keiko Sofía Fujimori, varios de sus adeptos me dijeron que ella cumpliría. Eso espero. Y la espero. Hasta las 12 de la noche del jueves 25 ya que se habrán cumplido los 7 días hábiles de plazo dados por ley.

Solidarios y vigilantes
Hasta las 12 de esta noche del jueves 25

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Villaran:
Tomaré la respuesta al comentario que ha dejado en "César Hildebrandt. Blogger".
Ciertamente, como bien le dijo otra persona, el blog, notoriamente, no es de César Hildebrandt. Mis publicaciones, otras de terceros y las de otros blogs ya han sido tomadas por dicho blog.
Enfocandome en el tema de la campaña de a dos por medio que han empezado, soy de los que, como dice en el comentario que le dejaron, no puede creer que usted se preste para esto. Es decir, de acuerdo, hay corrupcion, pero es una corrupcion de "cholos" (entre comillas pues nadie debe menospreciar la palabra). Usted y otros más estan luchado contra aquellos que gastan 10 mil soles. Cifra alta, indiscutiblemente, pero hay millones que se mueve en corrupcion cosa que representa LA VERDADERA CORRUPCION. Y no esta corrupcion que da pena.
No sé si le tenga un odio personal a Keiko Fujimori. Si es así, cosa que se la entenderia perfectamente, se está dejando llevar por él y resbalando en una camapaá contra la corrupcion menor.
¿por qué no hacen una campaá para que no se venda nuestros puertos?
¿por qué no hacen una campaña para que no hayan más pribatizaciones?
¿por qué no hacen una campaña para que docentes, medicos y hubilados tenfa sueldos o pensiones dignas?
¿por qué no hacen una campaña para revocar a García?
Hay, como unod dicen, una "argolla de blogs" bastante sobones que comanda Marco Sifuentes, en la que está enrrolado un sujeto que no sé, ni me interesa, saber como se llama que escribe en "desde el tercer piso" ekl tal "paki" que ahora a aparecido, cuyas publicaciones merecen ser analizadas con lupa. Por si no se a dado cuenta -cosa que sería extraña dado que usted es una mujer muy inteligente- allí se meten con los congresistas, ministros y con todo el mundo, menos con el presidente, menos con el modelo economico, menos con la grandes trasnacionales. Es decir igual que en la tele.
Ojala se dé cuenta de la cosa ésta medio rara en la que ha caido.
Hasta luego.

Anónimo dijo...

Olvide decir, creo, que hubo ya otro comentario sobre lo escrito por usted:

Giacomo Chiappe dijo...
Estimada Susana, leyendo bien las notas uno descubre que realmente este no es el Blog de Cesar Hildebrandt.

Hay referencias y notas que proceden de otras blogs y con otras firmas mezcladas con notas extraidas de artículos de Hildebrandt. Es una mezcolanza engañosa de algún fan po blogger.

Yo también fui uno de los que llego a creer que este era el blog oficial más no es así. Saludos.

G Chiappe.

Pdta. Dudo que el que firma como aldito m. sea también Aldo M.

Anónimo dijo...

Keiko será la nueva presidenta del Perú, porque ustedes como políticos no han aportado con pasión, ese desgano les va a costar muy caro, Vladimiro saldrá de la cárcel al igual que Fujimori, y no habrá piedad contra los "tibios"
Cuando salga de la presidencia del Doctor García será embarrado por los fujimoristas que ahora le ofrecen impunidad y piedad, el Apra volverá a su letargo a la espera de un nuevo líder, mientras se espera el cadáver de Víctor Raul Haya de la Torre volverá a salir de su ataúd para dar algo de luz entre las tinieblas que dejarán sin luz a todos aquellos que se sentaron en la banca de la indiferencia en algún puerto de sueños encallados y llenos de moho. El Apra al final tenía que morir, que pena por Luis Alberto Sánchez.

Susana Villarán dijo...

Me pregunto por qué tanta ira y odio hacia quienes "no hemos aportado nada" y "significamos tan poco". La reacción furibunda a esta campaña cívica por la transparencia en la rendición de centas de los congresistas, hombres y mujeres, de todas las bancadas, campaña que solo busca que se cumpla la ley, parece indicar que ni somos tan insignificantes y que hemos aportado mucho más de que que pueden reconocer. Hemos aportado a la democracia y a la decencia de la política.

Aquí nadie está por encima de la ley: ese es el mensaje.La cultura del privilegio debe acabar señoras y señores congresistas. Todos debemos aprender que ser autoridad electa significa, entes que nada REPRESENTAR y SERVIR al ciudadano.

Reaño dijo...

Una de las cosas que me pregunto, querida Susana, es si algunos se dan cuenta de lo que engloba el título "Congresista de la República": ¿Saben exactamente lo que es una "República"? ¿Qué significa un "Congreso"? ¿Saben que detrás del concepto de República se encuentra tácito e indesligable el de "Ciudadano"?

Eduardo Cornejo dijo...

La curiosidad me mata, aunque imagino cuál será la respuesta, querida Susana: ¿respondió Keiko?

Anónimo dijo...

Que va a responder si la SIN VERGUENZA se escapo a "terminar sus estudios".

Mira Pedro, este cholo se canso que le hagan "cholito". Para SIN VERGUENZAS no hay grandes, ni chicos. Es ridico decir que poco hay GRANDES RATEROS, nos olvidemos de los CHICOS. A ver, cuanta plata le dio Vladi a Keiko para que termine sus estudios? Quieres saber cuanto cuestan los estudios de Keiko? Chequea:
http://www4.gsb.columbia.edu/mba/learnmore/tuition/expenses
y no te hagas el pelotas.

Julio Gómez dijo...

oye reaño ¿y sabes lo que engloba "medios de comunicación social"?

estamos de acuerdo que son indignantes las pequeñas y las grandes corrupciones, pero lamentablemente hay un gran sector identificable de la prensa nacional que está enfrascado en perseguir solo a la pequeña corrupción. lo dice hildebrandt, el periodista de mayor credibilidad en el país.

los de el comercio y sus allegados como la chichi y la señora palacios (exdevota de los milagros de la dictadura fujimontesinista) hace tiempo que desinforman y se autocensuran en favor del modelo GENOCIDA que trajo fujimori, por ejemplo: se arrastran ante las trasnacionales y satanizan de terrorista a todo aquel que protesta ante sus abusos ¿eso no es escandaloso e indignante?

preguntas inocentes a la sra villarán:

¿porque nunca ha escrito un post que trate sobre la corrupción, racismo, intolerancia y fascismo presente en los medios de comunicación neoliberal? ¿y sobre la tv basura?
¿porque tampoco ha escrito sobre el terrorista bush(asi lo denomina el premio nobel )?
¿alguna crítica a la chichi y sus llamados al asesinato de ciudadanos que bloquean carreteras, o es que la sra villarán espera a que la chichi la invite para opinar del peligro violentista, chavista, comunista, binladista, etc que representa ollanta humala?

volviendo a la "campaña ciudadana", es cierto, los que han hecho eco son la identificable argolla de blogs que nada tiene que ver con derechos ciudadanos pues tienen afinidad con la causa neoliberal de la mafia mediática. en ellos como en el blog de la sra villarán, nunca encontraran alguna crítica al grupo el comercio y su accionar lumpenesco.

campaña ciudadana urgente:

- que lanchile deje de ser un monopolio y que pague los millones que no paga en impuestos y otros, gracias a la ministra zavala(a la que curiosamente, la iniciadora de campañas ciudadanas, nunca le ha hecho preguntas difíciles somo el porque de su dadivosidad con la empresa chilena)

ojo, si la indigancion pasa porque ciertos congresistas mal utilizan el dinero que pertenece a todos los peruanos ¿porque no hay indignacion por el dinero que se deja de cobrar(impuestos que no paga lan)? ese dinero no cobrado, que son millones ¿no pertenece acaso a todos los peruanos?

que tal contradicción, o que tal demagogia, la de algunos autoproclamados "blogs ciudadanos".

recomendación:

señora villarán le recomiendo la entrevista a bernardo kliksberg en mi blog, para que comprenda que del subdesarrollo se sale priorizando e invirtiendo en EDUCACION y SALUD.

-----------------------------------
que keiko también de cuenta de quienes pagaron sus estudios.

Julio Gómez dijo...

me olvide:

el premio nobel que le dice terrorista a bush es harold pinter. ver: http://firgoa.usc.es/drupal/node/23973

Anónimo dijo...

me parece julio que tienes un problema para distinguir formas de fondo, y que ves conspiraciones en todas partes.
no manyo a la "argolla de blogs", pero a mi me parecen una generacion buena onda y chambera.
si a palacios su pasado la condena, que haremos con los ex-guerrilleros? claro, me gustaria escuchar su "yo pecador", pero no va a pasar.
la chichi es una facha conversa. necesitas que villaran lo grite? esa es yala.

Julio Gómez dijo...

uy miss susy, hildebrandt escribe sobre ud en su columna.

ese señor en ese periódico financiado por chavez la ataca cobardemente. coordine con la chichi y los periodistas de agencia peru (ese gran grupo humano de jóvenes que defienden la democracia, la justicia y la libertad de la oligarquia parásita y genocida) para que el lunes le de tribuna para que ud desnude esta campaña de los violentistas comunistas que han descubierto que su nuevo izquierdismo y su movimiento son una fachada en la que se atrincheran neoliberalistas, sin fujimori, pero si con todos sus asesinos.

anónimo, lee http://lapicerodigital.blogspot.com/2008/09/por-qu-no-he-adoptado-una-congresista.html
sobre la argolla y sobre la campaña

los guerrilleros, y/o los terroristas, no se si necesiten pedir disculpas, algunos lo han hecho. lo que deben hacer es someterse a la justicia y pagar por sus delitos.

y si después de pagar sus delitos se les sigue persiguiendo y metiendo a prisión por "ser una probable amenaza" como ocurre con el sr roque gonzales, entonces algo se ha podrido en nuestra democracia.

la esposa de roque gonzales a abierto este blog: http://libertadpararoque.blogspot.com/
solidarios y vigilantes

Julio Gómez dijo...

en mi blog ya pueden adoptar a rosa palacios mediante un banner que pueden pegar en sus "blogs ciudadanos"

todos a apoyar.

Anónimo dijo...

Doña Susana Villarán no dice nada de los insultos de Armando Villanueva contra Lourdes Flores. Susana usted pertenece a una generación que le ha hecho muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo daño al Perú. Ya fue.

Cristóbal.

Anónimo dijo...

odio a susana!!! odio a villaran!!! odio a los que no opinan como yo!!! odio porque no puedo articular mas que odios!!!

Anónimo dijo...

La señorita Susana

Susana Villarán parece pertenecer a la Roma 1, la estación de bomberos con más linaje de esta ciudad que alguna vez quemaron los chilenos.
Con su casco de puntas, su manguera en ristre, el hacha de los salvatajes, el espíritu de cuerpo bomberil en la mirada fija, Susana Villarán ha salido a decir que Lourdes Flores es una irresponsable al anunciar el moqueguazo.
“Es imprudente, irresponsable –ha dicho–. Los ánimos están caldeados. ¿Se quiere ganar titulares atizando las cenizas para reavivar el fuego?” –se ha preguntado.
Y ha seguido pontificando esta Canonesa de la Cruz de las izquierdas amortajadas que lidera un partido llamado “Fuerza Social”:
“Los medios de comunicación son bastante funcionales a este tipo de política superficial e irresponsable...Ella (Lourdes Flores) siempre va con cámaras a todas partes. Está muy mal asesorada y tiene que hacer un reciclaje”, ha discurseado.
Esta mujer de púlpito y claustro quisiera no saber que Lourdes Flores sólo ha comprobado la temperatura moqueguana. Y Moquegua está con fiebre alta de la rabia porque este gobierno de falsarios –con las excepciones del caso, desde luego– ha vuelto a incumplir, escrupulosamente, cada punto del Acta que firmó para Canal 7 y para que Cesitar Campos, cuyo gordo expediente llegaría al Mar Muerto si fuera un rollo de papel higiénico, siga diciendo que todo va bien y que sólo la envidia puede decir lo contrario.
Y me pregunto: ¿Para esto se es socialista? ¿Para ponerse a la derecha de la derecha? ¿Para hablar como Margaret Thatcher? ¿Para acusar a la oposición que va a las zonas de conflicto de crear esos conflictos? ¿Para ponerse histérica cuando una región protesta con lo que tiene y como sabe frente al desaire del gobierno?
La señorita Susana está preocupada por la quemazón del descontento. Bien, pues que le exija al gobierno que deje de burlarse de los tacneños y moqueguanos. Que se enfrente a la mafia mediática que por ahora la acoge cuando se disfraza de nodriza de la democracia.
¿Democracia llama la señorita Susana a este juego donde los de abajo miran a los de arriba tomar decisiones para que abajo nada se mueva?
Yo le sugiero a Susana Villarán, muy modestamente, que pelee las internas del PPC con Lourdes Flores Nano (es posible que las gane). Que rete a duelo a Mercedes Cabanillas para ver quién es la lideresa de la Nada. Que le pida trabajo a Yehude Simon, un converso que está en eso de hablar doblado y mirando al suelo para que la derecha no le recuerde su pasado. Que le solicite a uno de los Agois una columna en su pasquín ultramontano. Que le pregunte a Chicho Mohme, en suma, cómo hizo para ser millonario repentino traicionando a Toledo y canjeándole a Bertini algunos secretos de índole penal.
Que haga cualquier cosa la señorita Susana. Que vaya, por último, donde Gisela a bailar por un sueño socialistón a la europea. Pero que no se siga llamando socialista. Porque si Susana desciende de Mariátegui, entonces Jaime Bayly desciende de Oscar Wilde.

(cesarhildebrandtpt781@gmail.com)

Anónimo dijo...

En realidad es Hildebrandt periodista el que no deciende de Mariategui periodista.
Bien macho el señor Hildebrant, el critica a la señorita Susana. "Señorita" por "maricona", deduzco. Jose Carlos Mariategui escribia con clase, de la que carece el macho Hildebrant, tan lleno de complejos que le fascina hablar de la virilidad... por que sera?
Susana, espero que no arruges y respondas con fuerza. O no. Quizas no vale la pena.

Susana Villarán dijo...

Anónimo

No vale la pena publicar mi respuesta al atículo que me dedica el señor César Hildebrandt en La Primera el día de ayer y del que me he enterado recién hoy, hace pocas horas, ya que estoy fuera del país trabajando.
La carta está escrita, mi opinión está dada a quien escribió esa columna. Ahí queda el asunto. Punto.

Anónimo dijo...

Sra. Susana, solo una inquietud y en aras de conocer su verdadero interès con el que escribe sus posts; me puede decir cuanto gana su esposo, hijos y Ud. en sus diferentes "consultorias" que realizan en las diferentes ONGS como "especialistas" en diferentes temas como las que ud. precisa; gracias por publicar mi comentario.