martes, 16 de septiembre de 2008

Adopta a un congresista

Adopta a un congresita es una campaña para el ejercicio de nuestro derecho a fiscalizar a quienes respresentan al pueblo peruano en el Congreso. Por ello, me sumo a la campaña.

Keiko Fujimori es una congresista del fujimorismo joven que se proyectó políticamente en la época oscura de la corrupción y el gobierno autocrático de su padre y Montesinos. Estudió con recursos que hasta ahora no ha explicado de dónde vinieron en las mejores universidades estadounidenses como sus hermanos y no tuvo reparos en asumir el papel de Primera Dama del Perú luego que Fujimori y Montesinos vejaran públicamente a su madre. Es una persona que tiene que aprender a vivir en democracia, es decir en la vitrina, ser transparente y rendir cuentas. Por ello la adopto.
De aquí hasta que termine su período le pediré que de cuenta de sus gastos operativos y de su agenda pública.


10 comentarios:

N.N. dijo...

Me temo que llega tarde, Keiko ya ha sido adoptada por RPP, El Comercio, el Apra, entre otros...
Fuera de bromas, todo esto me parece muy saludable. La felicito por sumarse a la iniciativa.
Sería muy bueno que todo esto tuviese en el futuro un cauce institucional, que no quedara en la mera iniciativa ciudadana, ¿no?

Otto dijo...

me encanta!

Anónimo dijo...

AJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Blue dijo...

Yo también me sumo a ésta campaña.

Anónimo dijo...

tambien yo ... hare mi blog y adoptare a un congresista .. que por demás ya está adoptado por todos los peruanos porque con la plata de ellos se les paga
yonipacheko@hotmail.com

Julio Gómez dijo...

saludable fiscalizar a las hormigas pero porque no hay campañas para los elefantes (las trasnacionales)?

Julio Gómez dijo...

ya lo dijo césar hildebrandt en su primer (ojalá no sea el último) programa via rbc, los medios investigan pequeñas corrupciones aqui y allá pero de las grandes corrupciones, nanay.

los periodistas también deberían rendir cuentas y abrir sus cuentas bancarias, a ver si eso explica sus silencios cuando de la gran corrupcion se trata.

por otro lado, la "santa patrona de los blogs" rosa palacios debería pedir disculpas por haber servido a la dictadura durante los años que fujimontesinos robaba y mataba ¿porque entonces no se le ocurrieron este tipo de campañas ciudadanas?

---------------------

keiko debería rendir cuentas sobre quien pagó sus estudios y manutención en eeuu, así como donde están los vladivideos faltantes.

Anónimo dijo...

Rosa Mario Palacios es solo una anecdota, es adjetivo. Lo importante es la vigilancia a los congresistas.

Julio Gómez dijo...

a los congresistas, a los ministros, a los periodistas, a las trasnacionales...

Andrea Naranjo dijo...

Las organizaciones políticas y la inclusión/alfabetización digital: Adopta un congresista II

Gobierno Electrónico como herramienta de combate a la corrupción

La cito y suerte con la campaña

http://andreanaranjo.wordpress.com/2008/09/25/las-organizaciones-politicas-y-la-inclusionalfabetizacion-digital-adopta-un-congresista-ii/