miércoles, 4 de junio de 2008

Pasa Piola

Que no pase desapercibido que los jueces han librado de sanción a las y los tránsfugas; a varios de los tunantes de la política peruana.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dictó sentencia contra cuatro y liberó de toda responsabilidad a la mayoría de ex congresistas acusados, tanto por transfuguismo y /o por recibir dinero de manera irregular para apoyar al gobierno de Alberto Fujimori.

Carmen Lozada de Gamboa es una de ellas, procesada por colaborar con el régimen de turno en la década de 1990 desde el Congreso de la República, a cambio de dinero y bienes, según la acusación. De igual manera Rolando Reátegui, Víctor Joy Way y Luz Salgado por el delito de receptación de bienes inmuebles a cambio de apoyar al gobierno fujimorista.


Para la justicia peruana, la mayoría no cometió delitos de receptación ni cohecho pasivo. Recibir sobornos y prebendas para cambiar de bando político, pasa piola.

Hoy, son personajes más pulcros e inmaculados que la patena del cura.

Estamos notificados: el Poder Judicial ha extendido carta blanca a todos los tránsfugas de hoy en adelante. Va a ser un lucrativo negocio invertir en una campaña para luego, venderse al mejor postor.

Este es uno de los golpes más serios que se le ha dado a los alicaídos partidos políticos. La impunidad alienta al crimen.

No nos quejemos en el futuro si no damos la voz de alerta hoy

¡Sinverguenzas!

Solidarios y
Vigilantes

14 comentarios:

Enrike dijo...

De verdad que todavía no entiendo como han podido quedar libres.
por otra parte, ¿Alguien sabe algo de la sanción a Miró Ruiz? o también quedará impune (para variar).

Anónimo dijo...

SIN VERGUENZAS, SIN VERGUENZAS, SIN VERGUENZAS

Julio Gómez dijo...

los transfugas solo serán sancionados cuando se trate de congresistas de derecha o "independientes" pasandose al pn o upp, ahí si, cárcel y escarnio mediático de los comercios, rpps, etc que hace rato informan a conveniencia de la derecha cave.

por ello los torres caro seguirán siendo llamados por esta prensa "señores congresistas". una verguenza.

Anónimo dijo...

Doctora Villarán y que nos tiene que decir sobre las desuniones y las luchas internas al interior de su nuevo partido "Fuerza Social", que nos puede comentar sobre la pugna que hay entre el coordinador de Lima y la gente de Junín, que feo que en un partido joven y tan auspicioso ya se estén peleando internamente, ya se están clavando el puñal como en los partidos tradicionales, en fin aquí el mail:

[fuerza-social] Rv: [DH-Facilitadores] PRONUNCIAMIENTO DE LA ARQUIDIOCESIS DE HUANCAYO
martes, 3 de junio de 2008, 11:29 am
De: "jose quiÿfffff1ones colchado" (joseqc88@yahoo.es)
A: "partido fuerza social" (fuerza-social@yahoogroups.com)

A través de esta RED, expreso mi solidadridad con los compañeros de Radio Cumbre y la Arquidiocesis de Huancayo, contra los abusos e intentos de intoimidación de las Emp. Mineras, contra todos aquellos que denuncian sus abusos. Por razones laborales he sido testigo de, como estas Empresas han atropellado los intereses de toda la población de la Oroya y la cuenca del Mantaro; apoyados por autoridades promovidas y pagadas por esas empresas; hay concejales, alcaldes y hasta parlamentarios de las empresas; Autoridades que han salido a hacer marchas "para que la DOE RAM no cumpla con poner filtros para disminuir el plomo en el ambiente de la oroya, que estaba acabando con la vida de las personas que viven allí.

Pensamos que, con la llegada de CONREDES al Gobierno Regional de Junín, hechos como el que se está denunciando, sería historia, pero vemos que no esta ocurriendo así. Debemos reocnocer que la lucha es desigual, ni siquiera el Gobierno Regional tiene tanto poder como el dinero de estas Empresas; además del silencio cómplce de los medios de comunicción, locales y de la capital. Hechos como este no son "novedad", no son chisme de farándula y por lo tanto, no venden períodicos, por ello ni siquiera merecen el honor de dos líneas en los diarios u otros mnedios de comunicación; pero esa es solo otra muestra de como se excluye a los pobres en este País. Los abusos de las empresas mineras, entre ellas la DOE RAM y otras, no es nuevo, todos sabemos que con los Gobiernos anteriores hacian lo que se les venía en gana; pero, me pregunto ¿cuál es la posición del Gobierno Regional de Junin? sobre este y otros temas, creoq ue las prácticas de buen gobiern deben ser un distintivo marcado a fuego en los Gobiernos de Fuerza Social.

Demopstremos que somos FUERZA SOCIAL y por ello gobernamos con el pueblo y para el pueblo.

Jose Quiñones Colchado
Secretario General
Partido Fuerza Social Lima

Un tal Lucas dijo...

No hay que adelantar juicio ni soltar tan libremente calificativos. Si lo que buscamos es un verdadero estado de derecho, hay que respetar las decisiones de los juzgados siempre que estas sean transparentes. No hay que apresurarse porque todavía falta la apelación del Ministerio Público.
Por último, no debemos calificar de "sinvergüenzas" sin pruebas.

Gustavo G. dijo...

fisica b,

El mensaje que refieres no expresa ninguna "lucha interna" ni "clavada de puñal" dentro de Fuerza Social como maliciosamente sañalas sino mas bien una muestra de los intercambios honestos que reflejan la pluralidad de opiniones que existe al interior del partido y la preocupacion por una buena gestion en los lugares donde Fuerza Social es gobierno.

Tu comentario dice mas bien mucho de como eres capaz de aprovecharte de la confianza que te dan al permitirte el ingreso a una lista interna para militantes y simpatizantes, y usar ese acceso para atacar a quienes te abrieron las puertas. Seria mas honesto de tu parte que retires de esa lista y no actues como un tipico "topo".

Anónimo dijo...

chespirito ya vieneeee

Anónimo dijo...

oe verdad q viene, pero hay que hacer una marcha para q no venga con doña florinda, es muy asada esa tía

Benito Sabueso

Julio Gómez dijo...

y hablando de sinverguenzas, espero que de su opinión sobre la dadivosidad de la ministra de lanchile (parafraseando a cesar hildebrandt) que el día de hoy a suspendido a la competencia de lanperu, aerocondor, según la ministra favorita de el comercio y sus piojos medisticos, para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

en mi blog he colocado algunos videos, asi como una animación flash que desnuda este juego en pared que realizan el ministerio de lan, el comercio y sus allegados mediáticos, que merecen ser llamados ademas de sinverguenzas traidores a la patria.

saludos

Anónimo dijo...

señota villaran no apoye a verdaderos sinverguenzas como el tal sifuentes o ese de realpolitik, esos son sobones con el gobierno. Sifuentes -no lo olviden nunca- fue sicario de cecilia valenzuela. mejor apoye blogs como http://bloghildebrandt.blogspot.com/

Sebastián dijo...

es lo de siempre o es decir la idiosincracia del peruano. cambiara? tararam tararam

Fabber dijo...

¿De verdad usted es la que redacta este blog, señora Villarán? De ser así, que falsa imagen de persona con juicio y equilibrio que han sabido vender sus amigos en la prensa y en ciertos lobbies de sociólogos. ¿Cómo puede tratar de "sinvergüenzas" sin pruebas y sin que le conste, solo porque usted y un grupo de amigos de cafetín piensan que sus apresuradas y miopes conclusiones están por encima de un proceso complicado y adverso para muchos de los procesados?

Juicio apresurado, adjetivización fácil. Luego la izquierda se queja de Caballo Loco, pero creo que el pueblo no anda tan equivocado cuando les da a algunos de sus "grupos-ísmos" menos del 1%. Estaríamos peor con sus sesgadisimas visiones del mundo.

Anónimo dijo...

Ella no tiene bandera...es de "Centro"

Anónimo dijo...

que mala onda tienen en sus críticas, a la gente le custa creer q haya alguien consecuente, le buscan como sea el pie del que se cojee.