sábado, 1 de septiembre de 2007

Anoche, en Mochileros


Me pasó la voz Alberto y fuimos con Laura. Llegamos a la hora y ya había gente celebrando el Blog Day. Los amigos y amigas de BlogPerú nos acogieron con calidez. Soy tímida y me cuesta entrar en ambientes no conocidos. Dirán algunos ¿y qué hace esta tía en la política? Sencillo, me sobrepongo. Y, la verdad, siempre le gana la curiosidad a la timidez.
Fue fantástico encontrar viejos amigos como Sonia Luz y al maestro Gargurevich, a la querida Heidi Grossman y recordar nuestro trabajo juntas en Ideéle Radio, y pedirle disculpas a Marco Sifuentes porque, cuando en la campaña presidencial nos fuimos con nuestros propios y magros recursos a Madre Mía en medio de una lluvia infernal, no pudo sacar una buena nota. El río había crecido tanto que los familiares de las víctimas del Capitán Carlos se habían ido por miedo a no poderlo cruzar más tarde. Y varias personas más a las que reencontré. Pero, sobre todo, conocí mucha gente nueva, gente a quien he leído y leo, otros y otras a las que leeré con seguridad desde hoy, robándole tiempo al tiempo, y recomendaré. A ti , de todas maneras, Chancho Volador que no sé si llegas a doce años y ya blogueas . Un ambiente de libertad, una pizca de irreverencia, buena dósis de humor mezclado con la responsabilidad que significa hacer uso de la palabra y entregarla a los demás. Buena receta ¿No Queca? Un mundo que vale la pena explorar y en el que es excitante participar este de la blogósfera. ¿Una comunidad? dijo uno. ¿Periodismo ciudadano? ¿entran ahí las recetas , las novias, el turismo, la hermandad de San Pedro de Corongo, la ciencia, la literatura y las Pymes?. Es todo eso y mucho más. Como las mariposas.
Solidarios y vigilantes, hasta la próxima

15 comentarios:

Laura Arroyo Gárate dijo...

"Solidarios y vigilantes".
Ayer alguien dijo también "tenemos un poquito de poder", yo diría tenemos SUFICIENTE poder, usémoslo con responsabilidad y con el compromiso que caracteriza a cada bloggero.
El camino es largo y se ve entretenido, por ahí nos vemos. ¡Bienvenida a la blogósfera!

Javier dijo...

De parte del equipo de Perublogs.com nuestro agradecimiento. Realmente fue una grata sorpresa tenerte entre nosotros. Nos queda el reto de hacer un BlogDay mejor el 2008 :)

Morena dijo...

Como dice Javier, fue una grata sorpresa... hemos publicado unas cuantas fotos de adelanto en el blog oficial del evento: http://blogdayperu.blogspot.com/

Hasta la próxima.

Dylan Forrester dijo...

Interesante encuentro de bloggers seguramente, pero qué pena que recién me entero y de seguro muchos por ahí también. Estaremos tan bien enlazados como suponemos?

Saludos...

Reaño dijo...

Muy bacán conocerte... aquí, reportándose, el pata de la boina...
¡Saludos!

Unknown dijo...

Excelente
Es tiempo de permanecer vigilantes y extender la solidaridad.
Si los mandamases de turno utilizaran adecuadamente los presupuestos públicos otra seria nuestra realidad.
Es un buen medio para mantenerse comunicados y con acceso a la informacion mas cercana.
Saludos.
Rubén

Jocho dijo...

eras blogger? pucha que buena voz!! me enteré por ahí... entonces feliz dia blogger atrasado y un gustazo, soy jocho transmitiendo desde Arequipa

Germán Terán dijo...

Susana! Que bacán que estes usando este medio para decir lo que piensas. Creo que los blogs son lo más democrático que nos queda como usuarios.

En fin, un gusto saber que la política está tan cercana a uno y que debería ser parte de nuestra vida como habitantes de esto llamado Perú.

Un abrazo

PD: Debí ir al BlogDay, será para el otro año(Yo también quería comer sanguchitos).

Unknown dijo...

El viernes fue bueno, poder conocer gente que te lee y a los cuales lee, ver que gente tan interesante bloggea, gente como tú.. yo voto por ti Susana! jaja en fin..
Y con respecto a lo que dice Laura Arroyo, si pues, los bloggers tenemos poder.. y si se expresan ideas tan buenas como las tuyas, quizás podamos generar un cambio.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Susana, no sabía que tenias blog, desde ahora ya se encuentra en mi listado diario de lectura. Soy un peruano que vive en Madrid y me gustó mucho el trabajo que hiciste en el IDEELE.
Con el acto de solidaridad los bloggers demostraron que se puede salir del ciberespacio cuando haga falta, y para lo que haga falta.
Feliz blogday atrasado!
Supay

Ricardo Milla dijo...

Susana creo que tu paso por mochileros te ha hecho más conocida. :D Muchos ahora saben de la existencia de tu blog.

Lamentablemente el viernes no pude ir :( ... y aunque ya pasaron varios dias: feliz dia del blog!!! (atrasado)

Saludos

Miguel Vera dijo...

Me pareció excelente tu asistencia Susana. Por cierto, paseando por ahí te tomé una foto bastante contenta cuando te entrevistaban para Telúrica. Te felicito por el blog.

Saludos.

Antonio dijo...

Hola Susana, una pena que no haya podido estar en el blogday, en realidad mi blog poetico es nuevecito y de estreno. Para otra vez será. jeje, me perdi los sanguchitos

Dinorider d'Andoandor dijo...

Es una muy grata sopresa que alguien como usted enriquezca el mundo de los blogs peruanos.

Y sobre eso de qué hace una tía en política creo que en realidad todos sabemos que usted da para seguir más aún.

Un gusto y esperamos verla de vuelta en más lides.

Anónimo dijo...

Susana

te felicito, que bueno que hayas puesto un blog y que bueno que estes escrbiendo, tus artículos están frescos. La verdad es que es usual que los políticos o los importantes se pongan detra´s de un gran escritorio o se les infle la ropa y ya no conozcan absolutamene a nadie ni nada que no puedan mirar fuera de su orbira por encima de sus ojos sin bajar nunca la vista, es muy usual en la izquierda caviar que le dicen ,llenarse los bolsillos con poner una ONG y se acabó, de algunos hay pocos que no lo son, por suerte. ¿Por donde vas tú?, no voté por tí la propuesta no me convenció pero te siento cerca y eso es bueno.