lunes, 16 de febrero de 2009

Una mejor educación demanda cambios inmediatos en el gobierno y la sociedad

Pronunciamiento sobre la educación peruana.

El pasado 6 de enero se cumplieron dos años de la oficialización del Proyecto Educativo Nacional por el Presidente Alan García. Su elevación a política de Estado fue muy bien recibida por la comunidad educativa, habida cuenta que el PEN constituye una propuesta integral que propone soluciones a los problemas centrales de la educación, orientándola como soporte indispensable para el desarrollo de la sociedad peruana de cara al 2021. Siendo así, señala caminos operativos para su cumplimiento en el largo plazo.

Cuando la actual administración culmina la mitad de su período de cinco años, el PEN no se aplica, tenemos una educación sin norte definido y no existe una estrategia capaz de enfrentar de manera seria, sostenida e integral los continuos malos resultados en evaluaciones nacionales e internacionales. En la última evaluación comparada de la UNESCO nuestro país destacó solo por ser el más desigual e inequitativo de la región al tener la mayor brecha entre aprendizajes de niños de medios rurales respecto al de los niños urbanos. Esta es una realidad que se arrastra año tras año sin visos de mejora.Aún siendo innegable que el Ministerio de Educación ejecuta múltiples acciones, algunas de ellas importantes, explicitándose su asociación formal al marco del PEN, las buenas medidas atomizadas no consiguen generar los cambios integrales previstos en este Proyecto asumido como política de Estado.

Al mismo tiempo es manifiesta la falta de transparencia y la improvisación del sector educación en materias tan importantes como la evaluación y la formación continua de docentes, la implementación de la Carrera Pública Magisterial (CPM), la renovación del Diseño Curricular Nacional, la contratación de docentes, o en iniciativas como la municipalización de la educación y el programa alfabetizador. Deficiencias que lejos de corregirse se pretende negar y disimular, desinformando a la opinión pública, descalificando toda crítica, manipulando los escasos y esporádicos espacios de concertación y menospreciando el valor del consenso como fundamento de cualquier decisión de política que aspire a la sostenibilidad.

Los aumentos al sector educación no coinciden con el compromiso de elevar anual y sostenidamente el presupuesto correspondiente; además, según fuente del MEF, el año pasado sólo se gastó el 81.7% del presupuesto asignado, evidenciando problemas en la gestión de los recursos. La innecesaria política de enfrentamiento con los maestros, ha producido efectos negativos como desvirtuar las posibles bondades de la Ley de CPM, devaluar la evaluación docente con la aplicación de pruebas mal diseñadas y alejar la posibilidad de contar con los docentes como aliados y agentes de cambio en sus aulas y en cada escuela.

El año escolar 2009 se iniciará con un magisterio desmotivado y con agravantes como los siguientes:

- Un tardío proceso de contratación de 40 mil docentes, determinado solo por una prueba escrita aplicada dos semanas antes del inicio de clases, significará repetir un escenario con muchos niños iniciando sus clases sin docentes a su cargo y un procedimiento que no permitirá seleccionar a los mejores.

- Muchas DREs y UGELes siguen siendo foco de corrupción y de inoperancia en la gestión institucional y pedagógica.

- La apresurada aplicación del nuevo Diseño Curricular Nacional (DCN), que provocará confusión en la distribución de horas y en el desarrollo de la actividad académica escolar.

- Muchos miles de estudiantes asistirán a instituciones educativas con locales precarios, sin servicios elementales y desprovistos de elementos mínimos para la enseñanza y el aprendizaje.

- Transcurrido año y medio del sismo en las provincias de Pisco, Chincha e Ica, decenas de miles de alumnos seguirán estudiando en módulos provisionales.

Un caso alarmante de maltrato al Ministerio de Educación –consentido por el ministro y la alta dirección- ha sido la venta del terreno y las instalaciones donde funcionaba su sede central sin tomar precauciones básicas para funcionar en otro local. En la actualidad el personal del MED es ocupante precario de seis locales distintos, entre ellos el sótano del Museo de la Nación y espacios por ahora sobrantes de la Biblioteca Nacional. Este inaudito hecho grafica con claridad el lugar que ocupa la educación de la agenda política estatal.

En un momento en que el mundo vive la peor crisis en 70 años y que la mayoría de países está tomando decisiones difíciles pero pensando en el futuro, seguir con una educación sin liderazgo ni rumbo definido hacia una auténtica reforma es la peor opción para enfrentar los efectos de esa crisis. Al revés de Brasil, Chile y México el Estado peruano deja de lado la universidad pública, la educación superior y la investigación en ciencia y tecnología.

Es claro que esto no puede continuar. Urge producir un golpe de timón. De lo contrario se perderán los cinco años de esta administración.La oficialización del PEN supone obligatoriamente una reforma integral y radical de nuestra educación. Ello solo será posible variando sustantivamente la organización y el accionar del Estado, en particular del sector Educación, otorgándose particular protagonismo a las regiones y dando prioritaria atención a la primera infancia.

A la vez, el cambio solo será posible con una sociedad civil, particularmente padres de familia, y medios de comunicación dispuestos a demandar transparencia en la toma de decisiones y a asumir la educación como un derecho humano fundamental y bien público y no como si fuera propiedad del ministerio o del gobierno de turno.

Lima, 14 de febrero de 2009

Carlos Amat (DNI 08240435)- Patricia Ames (DNI 25706394)- Rolando Ames (DNI 06256641)- Juan Ansión (C de E 282009)- Manuel Bello (DNI 07824017)- Jorge Capella (DNI 07950335)- José Luis Carbajo (DNI 06823096 )- Marta Castillo Q. (DNI 16487516)- Susana Córdova (DNI 06567587 )- Ricardo Cuenca (DNI 09378923)- Alejandro Cussianovich (008800070)- Sigfredo Chiroque (DNI 09634225)- Carlos Iván Degregori (DNI 07378576)- Julio Del Valle (DNI 25439676)- Javier Diez Canseco (DNI 06256182)- P. Juan Dumont (C de E 103040 )- Elsa Fung (DNI 02655199)- Luz Gallo (DNI 02692114)- Carlos Gallardo (DNI 07535594)- P. Gastón Garatea (DNI 07278052)- Marcela García Guerrero (DNI 07219703)- Gloria Helfer (DNI 10143763)- Liliam Hidalgo(DNI 08413139)- Manuel Iguiñiz (DNI 08711365)- Baldo Kresalja (DNI 08243510)- Marta López de Castilla (DNI 07906842)- Nicolás Lynch (DNI 10270250)- Javier Malpartida (DNI 07197198)- Dubner Medina (DNI 05394617)- Carmen Montero (DNI 08249287)- Emilio H. Morillo (DNI 08705995)- Rosa María Mujica (DNI 06985289 )- Fanny Muñoz (DNI 06409020)- Edmundo Murrugarra (DNI 10144368)- Luisa Pinto (DNI 07941216)- Isabel Rivera (DNI 07376703)- José Rivero (DNI 06449028)- José Roullión (DNI 07746281)- Patricia Salas (DNI 29279312)- Miguel Saravia (DNI 0796633 )- Lucy Trapnell (DNI 05285897)- Martín Vegas (DNI 08233580)- Susana Villarán (DNI 08051943)- Verónica Villarán (DNI 09867635)- Fernando Villarán (DNI 08260776)- Verónica Zavala (DNI 09339582)- Madeleine Zúñiga (DNI 07950025)
Publicado por Espacio Compartido

7 comentarios:

Anónimo dijo...

COLEGIADO NACIONAL DE PROFESORES CONTRATADOS, SIN NOMBRAMIENTO Y DESEMPLEADOS

PRONUNCIAMIENTO


ALTO A LA ESTAFA Y CORRUPCIÓN APRISTA


FUERA DE SUS CARGOS EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, EL DIRECTOR DE

LA DRELM, Y LOS DIRECTORES DE LA UGEL Nº01 Y Nº06



ANULACIÓN DEL EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE 2009 POR CIRCULAR ANTES DE HABER SIDO TOMADO



Pronunciamiento

Los profesores quienes día a día nos enfrentamos a la corrupción que viene del gobierno central, además de los maltratos a los cuales estamos presos, denunciamos lo siguiente, que después de haber realizado diferentes denuncias sobre estos examen anti- técnicos y científicos administrados por los corruptos apristas, hemos recibido las claves del examen de nombramiento docente, el cual nos ha costado 1000 soles, de las manos de Consueto quien trabaja directamente con García Samame, además de estar vinculado directamente con los directores de las ugeles Nº 01 y Nº 06 de Lima, y de toda esta corrupción tiene conocimiento el ministro de educación, pero aquí va algunas de las respuestas:

Pero antes hacemos algunas preguntas que se encuentran en el examen:

¿La fiscal de la nación quién es? Claro, Echaíz

¿Todo tratado internacional tiene valor? Constitucional, por supuesto.

¿A qué edad ya no es un deber votar? 70 ó 75 años

Claves:

16.C
17.B
18.B
19.D
20.D
21.D
22.A
23.A
24.C
25.B
26.C
27.D
28.C
29.C
30.D
31.D
32.A
33.C
34.E
35.D
36.B
37.B
38.E
39.C
40.C
41.C
42.D
43.C
44.E
45.D
46.B
47.D
48.A
49.C
50.B
51.A
52.C
53.E
54.C
55.C
56.D
57.B
58.D
59.B
60.C
61.A
62.D
63.C

Ahora, este examen tiene 100 preguntas, por el momento colgamos estas respuestas, el examen de contrato docente esta en nuestras manos, por eso exigimos la anulación del examen único de contrato docente 2009, además de la destitución del ministro de educación, del director de la DRELM, y de los directores de las Ugeles Nº 01 y Nº 06, por hacer un faenón, además de nuestro amigo Consueto (secretario general del Antae – Aprista)

Comas, 15 de febrero 2009


Domingo 10:15 am.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señora Villarán:

Muy bueno su resumen sobre la dramática situación actual de la educación peruana, pero permítame unos comentarios sobre el tema en cuestión.

1. La educación peruana, desde que tengo uso de razón, ha estado en crisis y siempre ha sido desesperado el llamado para hacer algo por ella. Solo tengo en la mente la Reforma Educativa de Velasco Alvarado como el único intento serio, pues fue visible que se cambiaron muchas cosas, para bien o para mal. De ahí en adelante solo ha habido reformas nominales, pero ninguna llevada a cabo, como es la que usted tan brillantemente analiza. O sea, más de lo mismo.

2. Para saber qué visión tienen gobiernos liberales obsoletos ideológicamente como éste qué más demostración que la situación del Ministerio de Educación. Es un detalle, pero tan grande, que es como decir que nuestros hijos no tienen casa y viven en la calle porque la hemos vendido. Hoy la educación peruana está en la calle.

3. Lo único real que percibe la población es que la educación peruana está ahora orientada a acallar al SUTEP, y parece que con todo ello lo han logrado. Quizá usted, en su deseo de ser optimista, no quiera verlo, pero yo resumiría que toda la estrategia llevada a cabo por el aprismo (que no proviene de ella sino de asesores externos) ha sido controlar lo más posible al sindicato. Ello explica todas las medidas y mecidas, pero justificables por cuanto hace tiempo que no logran movilizarse.

4. ¿Ve? La educación peruana siempre está sujeta a los vaivenes de los intereses políticos. Nunca, salvo con Velasco, ha existido interés auténtico en ver la educación como la formación del ser humano. Siempre ha sido un arma de lucha, de un lado y de otro.

5. Finalmente, lo último pero no menos importante: ¿cuál es ese perfil de hombre y mujer que se quiere? Porque usted sabe que esta crisis no solo es económica sino que también vendrá con ella todo un cambio de ideologías y posiciones políticas que producirán transformaciones históricas. ¿Plantearse ahora una educación para un mundo que ya no va a existir a partir del próximo año? Ese es el meollo. Sería bueno, si usted tiene una bola de cristal, que nos diga qué va a pasar en el 2020 cuando muchos ya no estemos para verlo. Ello me parece muy aventurado, por decir lo menos.

El liberalismo va a desaparecer y con él muchas de las formas de entender el mundo como lo hacemos ahora. Pienso que lo único que queda, en vez de estar como siempre esperando al "papá blanco" occidental que nos diga qué es el ser humano y cómo debe vivir, plantearnos, más bien, nosotros mismos qué mundo queremos tener, de acuerdo con nuestra propia realidad e intereses y no siguiendo la comparsa de producir más y más obreros para futuras fábricas y empresas que es probable que en el futuro ya no existan.

Plantear, señora Villarán, una educación para un mundo que está cuestionado y va a ser repudiado no es un buen negocio.

Muchas gracias por su atención y disculpe que me haya atrevido a comentar sus excelentes ideas, pero este tipo de medios así lo permiten.

Anónimo dijo...

SRes. Aqui les envio los encargados de comprar o robar cualquier otro PETROAUDIO y ademas cualquier video pues hay 2 videos que comprometen a Alan Garcia. Ademas son los encargados de comprar jueces etc. ES EL NUEVO SIN pues este ha sido reactivado desde el año 2006. Observen la cantidad de exSIN que trabajan en la DINI.


Aqui va la lista del NUCLEO DURO DE PAPI



Hector Javier Bertran Lora Calle 32 n265 Urb Corpac telef 475-9641

Crnel Ortiz Ugaz Calderon Ciro

Crnel Bernal Rodriguez Jose ERnesto

Crnel Bertarelli Rodriguez Jose Carlos EX SIN

TnetCrnel Ampuero Trabucco Luis EX SIN vive en Gral Garzon 1971 Te 261 0696 CEL99758 1973 Es el ULTIMO DE SU PROMOCION¡¡¡¡¡¡

TnetCoronel Bolivia Azañero Julio (tiene empresa de seguridad JABA SA). cel 99753 6492

TnteCoronel Ramirez Angelmuller Jorge

TNTCoronel Diaz Zevallos Uriel Eduardo EX SIN

TntCornl Romero jarrin Victor Angel

Mayor Ballon Arestegui Fernando

Mayor Lara Hatto Miguel EX SIN

May Arteaga Yesan Jorge

May Herrera Rosas Guillermo

Cap DE LA TORRE CUETO WALTER EX SIN Dueño ONG ASODEPERU y es el encargado de Gastos Reservados



CIVILES

Jaime Castro Contreras NUMERO 2 en la DINI y EX SIN. Tambien su esposa. Direccion Los Escribanos Mza A Lote 7 la MOlina telefono 348 3024

Andres Gomes de la Torre Rotta EX SIN Av. Jose Pardo 589 Dpto 11 MIraflores

Civil Navarro Gonzales carla (Hija del Crnel Navarro PROMO DE PAPI) 222 2456 y 996 134 045

civil Perea Gilvonio Jorge telefono 323 4508

civil Tezanos Pinto-Reyes Gilda EX SIN telefono 449-7998

civil Oblitas Vallejo IVAN

civil Paola Fune Zambrano (actualmnete en el MINDEF) calle Rebatta 190 Dpto 301 san Borha

civil GUIBOVICH Ramirez Giorgio HIJO DEL COMANDANTE GENERAL EJERCITO telefono 531 0951

civil Cardenas Ramirez Guillermo

civil CARCOVICH CORTELEZZI Alberto HIJO DE OTRO PROMO DE PAPI 282 3808 direccion Calle Urano 128 Surco

civil Huaman Lopez Fernando )hijo de otros promo de papi)

civil Iparraguirre Romanioni Fabricio Hijo de otro PROMO DE PAPI



Seguiremos en los proximos dias con la lista. Y asi PAPI se aferra al cargo. LA DINI ES UNA COLADERA.

Anónimo dijo...

Una curiosidad, la persona que firma como "Verónica Zavala (DNI 09339582)" al final de la lista, es la ex miistra de Transporte y Comunicación..?
Si se trata de la misma persona, no entiendo qué rayos hace junto a muchas personas idóneas..!

Anónimo dijo...

VIII Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe

Ayacucho del 23 al 26 de febrero del 2009



DECLARACIÓN DE AYACUCHO



Reunidos en la ciudad de Ayacucho Perú, instituciones, maestras y maestros, personalidades académicas, especialistas, dirigentes y estudiantes procedentes de distintas regiones del país a convocatoria de la Asociación Nacional de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe – ANAMEBI PERU Base Regional de Ayacucho, decididos a promover el cambio de la educación de los pueblos indígenas y originarios de los Andes y la Amazonía, suscribimos la siguiente Declaración:



SITUACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

La crisis del sistema educativo actual es expresión de la crisis generalizada del sistema social, político y, económico que privilegia la acumulación de riqueza individual de unos pocos, desatendiendo a las mayorías, y sacrificando la dignidad y el derecho de los pueblos indígenas y originarios a mantener su relación horizontal y respetuosa con nuestra Madre Naturaleza o Mama Pacha. Los desastres socio ambientales son cada vez más fuertes y afectan a todos sin excepción. Nuestra diversidad cultural y lingüística se sigue depredando, lo que fomenta el empobrecimiento material e intelectual de los pueblos y de la humanidad. La actual estructura del Estado y sus políticas públicas son uno de los factores de extinción de culturas y lenguas indígenas del país,



Las políticas educativas nacionales siguen invisibilizando la diversidad cultural y alimentan la tendencia depredadora de nuestra riqueza material y cultural que subordina el destino del país a intereses y culturas responsables de los graves problemas que vive la humanidad. La oficialización del Proyecto Educativo Nacional – PEN, que lo convierte en política de estado obligatoria, no se refleja en las acciones que viene aplicando el MED. Por el contrario, se percibe improvisación de las normas nacionales que muchas veces atentan contra los derechos educativos de los pueblos originarios.



La aprobación de un Nuevo Diseño Curricular Nacional – DCN de manera inconsulta con los actores educativos refleja una gestión improvisada y autoritaria. A pesar del uso de la palabra interculturalidad, este documento sigue teniendo un enfoque monocultural y monolingüe. Por ejemplo como una competencia básica se postula tibiamente la “preservación de la lengua materna”, pero no se postula la valoración y recuperación de las culturas originarias por su pertinencia para la solución de graves problemas actuales. La interculturalidad ya no es un tema transversal nacional de la EBR y se elimina el área de lengua originaria en secundaria renunciando a la posibilidad de implementar una secundaria EIB.



La Formación docente homogenizadora y monolingüe se desarrolla al margen de un sistema integral de la carrera magisterial, por ello las normas son producto de ocurrencias puntuales, que solo favorecen a ciertos sectores, así lo confirma las normas sobre ingreso a la carrera (nota mínima 14 para los ingresantes a los ISP), las normas de titulación y las de nombramiento y contratación de docentes sin tener en cuenta la realidad de las zonas de habla originaria ni la presencia bilingüe en contextos urbanos.



Contrariamente a las políticas nacionales homogenizadoras, se constata el crecimiento de la lucha de los pueblos originarios por sus derechos, dignidad y el respecto a su cultura. Los movimientos sociales, el magisterio y el mundo académico empiezan a recoger estos mensajes y a desarrollar propuestas pertinentes. Las regiones, las provincias y algunas instituciones educativas empiezan a formular políticas y proyectos regionales y locales donde los ejes estratégicos son la educación intercultural y bilingüe o la interculturalidad y bilingüismo a partir de sus diversidades. Este proceso, aun siendo inicial, es sumamente significativo porque los pueblos y sus autoridades empiezan a recuperar su dignidad y apropiarse de su destino. Se viene construyendo la diversificación curricular sobre la base de la interculturalidad; los, estrategias pedagógicas para la implementación de la EIB, y los nuevos materiales educativos. Algunas de las regiones han oficializado las lenguas de su ámbito (Ayacucho, Cusco, Apurimac) como un paso previo a la recuperación de la cultura; no obstante, no se incluyen los presupuestos necesarios para concretar las acciones de implementación.



La educación intercultural bilingüe aún es tratada como un programa “sólo para los estudiantes de los pueblos indígenas”, desconociendo que en las grandes urbes, empezando por Lima, existe una población significativa de hablantes de lenguas originarias. Este hecho, derivado de la migración a que se obliga a las poblaciones indígenas por las políticas centralistas y antiagropecuarias, no es tomado en cuenta por el Ministerio de Educación, en un abierto retroceso, respecto de los avances que se habían alcanzado en décadas anteriores. Los niños y niñas ya no reciben materiales bilingües, la capacitación docente es improvisada e insostenida. Las oficinas del MED, DREs y UGEL no cuentan con el personal competente, y están sin recursos para el monitoreo y seguimiento. La formación docente en educación intercultural es prácticamente inexistente desde hace tres años; mientras que los docentes egresados de los programas de Formación Docente en EIB se frustran por no encontrar plaza correspondiente. Se mantiene la EIB para los niveles de inicial y primaria y no se fomenta la generalización en toda la EBR y otras modalidades del sistema. Por tanto se violan los derechos del niño y de los pueblos originarios consignados en las normas nacionales e internacionales como es el Convenio 169 de la OIT.



La Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural – DIGEIBIR es inoperante, no tiene posicionamiento en el sector y está en proceso de desactivación. No cuenta con personal calificado y pertinente, no tiene capacidad propositiva de políticas, ni de gasto de los presupuestos existentes ni para la búsqueda de nuevos financiamientos. Una muestra de este proceso de liquidación es el presupuesto para el presente año (2009) que no llega al millón de soles y su nula participación en la propuesta del nuevo currículo de formación magisterial, DCN y otros.





Ante esta situación



DECLARAMOS;





1.- Priorizar la educación intercultural bilingüe para todo el país tal como establece la Ley General de Educación. Esto permitirá la recuperación de la autoestima de la población peruana y su capacidad creadora y productora para volver a ser una de las altas civilizaciones de la humanidad y desde allí establecer intercambios horizontales con los demás pueblos del mundo.



2.- La educación intercultural bilingüe, por su naturaleza de atención de la diversidad cultural, requiere tener una gestión participativa y transparente con políticas consensuadas. Por tanto, debe restituirse el Consejo Consultivo Nacional de Educación Intercultural Bilingüe previa actualización de sus miembros integrantes con personalidades del mundo académico y representantes de las organizaciones de los pueblos indígenas y magisteriales.



3.- Reformar el sistema de formación docente con un enfoque de interculturalidad para todos los docentes del país, articulando con esa orientación la formación inicial con la formación continua. En este marco, exigimos la reestructuración del Diseño Curricular de Formación Docente inicial y del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente –PRONAFCAP.



4.- Respaldar la labor de los gobiernos regionales por impulsar y promover la construcción de políticas educativas en el marco de sus Proyectos Educativos Regionales desde el respeto de las identidades de la diversidad cultural y lingüística. En este marco exigimos la transferencia de todos los programas nacionales de educación, tal como lo vienen reclamando los Gobiernos Regionales y como se establece en la ley de descentralización.

.

5.- Demandar al Estado peruano ante los organismos nacionales e internacionales por el incumpliendo de todos los compromisos asumidos, respeto de los derechos educativos, culturales y lingüísticos de los pueblos indígenas, así como los derechos del niño. Acudir ante: la Defensoría del Pueblo, Congreso de la República, Organismos de Derechos Humanos, OIT y otros foros para viabilizar estos reclamos.



6.- Demandar ante la Contraloría General de la República y otras instancias de fiscalización una investigación seria de los resultados y logros obtenidos de los programas de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Rural, Alfabetización, el Proyecto Educativo en Áreas Rurales – PEAR, PRONAFCAP y otros, ejecutados y financiados hasta la fecha con fondos tanto del Tesoro Público, Préstamos y la Cooperación Internacional.



7.- Exigimos el respeto irrestricto por los Derechos del Niño a que se garantice su proceso de socialización en el entorno cultural y lingüístico y a recibir una educación pertinente y de calidad. Por tanto planteamos una movilización nacional por la defensa de estos derechos culturales y educativos desde las instancias locales con la participación de los padres de familia, la comunidad organizada y las instituciones de la sociedad civil comprometidas con su defensa.



8.- Todos los profesores nos comprometemos a seguir profundizando en nuestra formación intercultural, llevando a la práctica la interculturalización del currículo y desde nuestras escuelas seguir viabilizando la EIB en un esfuerzo magisterial de empeño y amor a nuestros estudiantes para la construcción de un nuevo Perú. Sistematizar y socializar nuestros logros en los próximos eventos pedagógicos locales, regionales y nacionales.



Y FINALMENTE EXIGIR

Que ante el constante fracaso de las políticas educativas de manera general y de la educación intercultural bilingüe en particular, los funcionarios que han tenido y tienen la responsabilidad legal y formal desde hace muchos años, deben asumir las consecuencias éticas y políticas y poner sus cargos a disposición como muestra de respeto al magisterio nacional y por dignidad propia.





Ayacucho, 26 de febrero del 2009



(Firman todos los asistentes a este evento)

Anónimo dijo...

DINI, una coladera...

El analista José Ramos de la DIE-DINI comentó muy suelto de huesos en reuniòn de ex agentes de inteligencia que "El General Danilo Guevara propuso a Alberto Bolivar para que ingrese a la DINI" y luego Ramos, medio pariente de Jaime Castro dijo que éste último "le sacó la mugre a Bolívar" y lo bloqueò ante Guevara para su reingreso a la DINI.

No ven que son una manga de chismosos bocones y que la DINi es una coladera de informaciones.

Ofelia Garasatúa

Anónimo dijo...

ENVARADOS HIJOS DE PAPA-PNP

En la DINI hay nuevos "envarados" hijos de oficiales PNP

Carlos Eyzaguirre Beltroy antropólogo social sanmarquino y separado.

Dobleteò en la empresa privada de inteligencia MARONI Consultores con sede en Lince (al igual que Busines Track)y nadie dice nada..

221-7264
97373163

Ahora quieren echarle el pato a Ivan Oblitas de las fugas de INFO solamente por recibir una llamada telefónica intrascedente el dia martes 3 de marzo por la manana.

Y el hocicón de José Ramos que dijo cosas del General Guevara en reunión de ex agentes? gracias a Ramos ya sabemos que JCC bloqueó a Alberto Bolivar para que asuma la escuela, por que el Director de Bertrán huyó como buena rata que es..

Peggy Vitteri de Soriano