lunes, 23 de febrero de 2009

No podemos faltar el 12 de marzo


Ante próxima sentencia a Fujimori: Organizaciones sociales respaldan acusación fiscal. la Asociación Nacional de Centros - ANC; la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP; la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - CNDDHH; el movimiento ciudadano Para que no se repita - PQNSR y los Familiares de La Cantuta y de Barrios Altos, respaldan la acusación fiscal contra Fujimori y expresan lo siguiente:

UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA HACER JUSTICIA EN EL PERÚ Estando próxima a emitirse la sentencia en el juicio al ex presidente Alberto Fujimori por violaciones de derechos humanos, las instituciones firmantes queremos expresar lo siguiente: Los crímenes por los que viene siendo procesado Fujimori pertenecen a la categoría de los más graves que conoce y condena de modo unánime la humanidad. Son crímenes de lesa humanidad. Se trata de asesinatos, desapariciones y torturas, cometidos contra personas indefensas, incluyendo mujeres y niños. Y que fueron y son tanto más repudiables porque los perpetraron quienes tenían la obligación de protegerles. Fujimori está siendo juzgado por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, pero estos casos, con toda su importancia y horror, son el símbolo de muchos otros crímenes cometidos durante su gobierno y que afectaron a centenares de familias en todo el país y que nunca fueron sancionados.


En este sentido, el juicio a Fujimori es una oportunidad para que el país recupere la confianza en sus instituciones, en la justicia y en la democracia. Significa que nuestra sociedad puede ser capaz de aplicar la justicia por igual a todos, sin importar el poder o privilegio que puedan tener los acusados. Por ello expresamos nuestro respaldo a la acusación fiscal, que pide una sentencia condenatoria contra el ex presidente, invocamos al tribunal a emitir una sentencia justa, y nos solidarizamos con las víctimas y familiares que llevan más de 17 años esperando justicia.


Convocamos a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña nacional por justicia y acompañarnos en la Gran Movilización Nacional del 12 de marzo, que se realizará en simultáneo en todo el país. En el caso de Lima, esta movilización consistirá en una gran marcha ciudadana, que partirá de la Plaza Dos de Mayo, a las 2 de la tarde de ese día, y a la cual están todos convocados.



POR VERDAD Y JUSTICIA Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - CNDDHH , Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP Asociación Nacional de Centros - ANC Familiares de La Cantuta Familiares de Barrios Altos Movimiento ciudadano Para que no se repita - PQNSR … seguirán organizaciones.


20 de febrero de 2009


(... sumar adhesiones a: adhesionesjusticia@dhperu.org )Informes: prensa@dhperu.org - jaguero@dhperu.orghttp://www.dhperu.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Susana, está roto el link de: adhesionesjusticia@dhperu.org ...