sábado, 27 de octubre de 2007

Un río

Ayer, en la Décimo Primera Asamblea Nacional del Partido por la Democracia Social, Marcial Quintana, líder histórico de la Comunidad de Catacaos en Piura , indígena tallán y persona de gran sabiduría y experiencia nos dijo en la sala, llena de bote a bote, que hoy sábado y mañana domingo haríamos confluir distintos riachuelos en un caudaloso río.

No encuentro mejor imagen que esta para darles la buena noticia de la confluencia de siete partidos regionales, uno distrital y el PDS.

Hoy se unen en un pártido nacional CONREDES (convergencia Regional Descentralista), Junín, Fuerza Social de Cajamarca, Llapanchik de Apurímac, Nueva Amazonía de San Martín, los cuatro en el gobierno de sus regiones impulsando gestiones orientadas al desarrollo, la inclusión social con la democracia participativa, la reivindicación de la diversidad cultural y la descentralización en una nueva forma de gobernar nuestros territorios.

Se une Autogobierno Ayllu de Cusco que impulsa la innovación tecnológica para el desarrollo de la pequeña propiedad rural en varias regiones del país, propagando esta alternativa en varias.regiones del país a través de las y los Llachachik (capacitadores campesinos) como lo acabade mostrar en Huancavelica en el Hatun Tincuy "Aprendiendo de Acraquia" hace pocos días.

Se une Ayni de Huancavelica , partido regional que recoge lo mejor de la tradición de participación y concertación para el desarrollo en una de las regiones más pobres y golpeadas por la violencia política.

Se une Agro Si de Piura cuyo símbolo es el limón y que abanderó la lucha por el derecho a decidir de las comunidades el patrón de desarrollo,agrario o minero), más conveniente en Tambogrande.

Se une el Movimiento Acción y Desarrollo Sanjuanino del distrito de San Juan en la Provincia de Maynas, el más grande y que está hoy dirigido por Mirna Villacorta, una mujer que siempre ha luchado por la inclusión de nosotras en los espacios de toma de decisión.

Se une el PDS, el partido al que pertenezco y que ayer, con nuestos militantes que vinieron realizando un inmenso esfuerzo económico y personal desde Ucayali, Puno, Arequipa, Lambayeque, Piura, Cajamarca, Loreto, Ica, La Libertad, Lima, Pasco, Junín, Puno y varios distritos de Lima, ratificamos la decisión de contribuir a la creación de este nuevo partido descentralista y descentralizado cuyo nombre y logo además de su Ideario, Programa, Organización, Estatutos y Plan de Acción Política se debatirán y aprobarán entre hoy y mañana.

No hay precedentes; se trata de un partido nacional que, a la vez, mantendrá las identidades regionales y locales. Un gran desafío, un espacio para la participación política que se estaba reclamando.

Les contaré el lunes

Solidarios y vigilantes

Hasta la próxima

6 comentarios:

ShaelKoNef dijo...

veo con mucho gusto la reunion de estos distintos, y lejanos, grupos de opinion...

como joven del pais ( y el cual no ha visto politica sana en los pocos años q tengo de vida), agradezco y felicito esa union propiciada

Jocho dijo...

que la unión no solo siga creciendo sino que se haga también cada vez más fuerte en todo el país

saludos

Anónimo dijo...

Aplaudo e incentivo esta unión. La gente de provincia tenemos que dar el primer paso para la descentralización. Espero q mi linda tierra, HUARAZ, reaccione pronto.
Saludos,
Carmen F.

Anónimo dijo...

QUERIDA SUSANA:
QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA, PERDONAME QUE NO SEA DEL TEMA DE TU POST PERO ME ENTRO UNA GRAN CURIOSIDAD SABER QUE OPINAS SOBRE ESTE SUCESO: ¿QUE OPINAS SOBRE EL PREMIO QUE LE HAN DADO A UNA TERRORISTE CONVICTA Y CONFESA RECLAMADA POR LA JUSTICIA DE NUESTRO PAIS? TE HAGO ESTA PREGUNTA PUESTO QUE HE LEIDO EN VARIOS PERIODICOS QUE, CUANDO SUCEDEN ESTOS CASOS, LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y LAS ONG DE NUESTRO PAIS NUNCA SE PRONUNCIAN. SERIA BUENO UN PRONUNCIAMIENTO TUYO NO PARA DESLINDAR POSICIONES, PORQUE TU SABES QUE POR ESTOS TEMAS SE LE CALIFICA DE "CAVIAR". SOLO PARA DESLINDAR. ES UN SIMPLE SUGERENCIA.
SUERTE Y BUEN DIA

Rafael dijo...

Quiero felicitar el paso que se ha dado con la conformación de una renovada fuerza política con alcance nacional pero de conformación regionalista, ahora sí, los mas olvidados podrán hacer llegar su voz a unpaís que desconoce muchas de sus necesidades, FELICIDADES QUERIDA SUSANA por integrar el Comité Directivo Dacional y por lograr reunir grupos políticos que desean ver la política con otros ojos.
un saludo a la distancia

Rafael Urday
New Jersey - USA

GUSTAVO dijo...

FELICITACIONES SUSANA:

QUIENES SEGUIMOS TU TRAYECTORIA POLÍTICA Y SOCIAL, NOS COMPLACE SABER QUE TU VISIÓN Y SUEÑOS Y DE TODOS QUIENES TE SIGUIERON EN ESTE PROYECTO POLÍTICO SE PLASMARON EN ESTA CONVERGENCIA PROGRESISTA Y DEMOCRÁTICA.

CUENTA CON MI MODESTA EXPERIENCIA POLÍTICA Y SOCIAL EN EL DESARROLLO DE NUEVOS CUADROS POLITICOS EN LIMA NORTE Y MIAMI (USA)

AGRADECERÉ QUE HAGAS EXTENSIVO MIS FELICITACIONES A LOS AMIGOS DEL PDS-COMPROMISO SOCIAL.

GUSTAVO TORREJÓN
expo.artesania@gmail.com