viernes, 13 de marzo de 2009

No te pases Keiko

“Responda a mi pregunta directamente”, me dijo el fiscal anticorrupción con evidente agresividad, “no haga política ni hable de una corrupción que no sabemos siquiera si existió. Responda directamente sobre cuánto costaba un Menú Ejecutivo en la época que usted era ministra”. Palabras más, palabras menos, eso fue lo que me dijo cuando prestaba testimonio como testigo de la defensa. El presidente de la Sala consideró la pregunta pertinente. De Ripley.
Quienes se hicieron cargo durante el Gobierno de Transición de la reorganización total del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA para garantizar elecciones limpias y justas –proceso que contó con la activa participación de las organizaciones de comedores– padecen un injusto calvario hace varios años en un sistema especializado de justicia que ha perdido la brújula y se vuelve contra los inocentes.

Esas personas valiosas tenían el mandato democrático de desmontar la maquinaria reeleccionista de Fujimori que fue hábilmente manejada por la actual congresista Luisa María Cuculiza y el señor Vara Ochoa. Estos personajes obligaban a las socias a usar mandiles naranja y pintar letreros en cada Comedor Popular con el color de la campaña de Perú 2000 rompiendo gravemente la neutralidad del Estado; a dar cuotas para el cumpleaños del “chinito” y a acudir a sus manifestaciones a bailar con Keiko y Tudela con Rosi War, entre otros.

En el mismo día, en otro escenario, Keiko Sofía Fujimori se declara luchadora contra la corrupción. Un fiscal anticorrupción pone en cuestión la existencia de la corrupción sistémica en los 10 años del gobierno de Alberto Fijimori y la hija de éste se convierte ante las cámaras en la Juana de Arco de la transparencia y la probidad. El mundo al revés.
La mujer que no dudó en tomar el puesto de la madre violentada por su padre, la que no titubeó en tomar 354,881 dólares para estudiar en una prestigiosa universidad estadounidense cuando su padre ganaba solamente 2,000 soles mensuales. La que hoy dice defender a los pobres y esconde que con todo lo que se robaron en el gobierno de Fujimori se enriquecieron los de arriba, se empobrecieron los de abajo porque se generó menos crecimiento, se pagaron menos impuestos y se desincentivó la inversión. La que formó parte del sistema que expolió a los pobres y los avasalló.

La memoria es indispensable para que no se repitan hechos similares. La red de corrupción en los 10 años nefastos contó con un sistema nacional centralizado, como bien definió la Iniciativa Nacional Anticorrupción (INA) en su informe del 2001.

Si usted lee este artículo, difúndalo, ya que la historia de la corrupción del fujimorismo no puede ser olvidada. El inmenso abuso del poder en beneficio de Fujimori, Montesinos y todos los que los acompañaron en esa empresa criminal tiene que ser recordado. La corrupción tiene que ver con nuestra vida diaria y tenemos la obligación de recordar y de deslindar. La gente en el Perú necesita autoridades en quienes confiar. No miren en la dirección del fujimorismo. Por ahí no hay salida, sólo oscuridad.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdades a medias...no creo que la historia de la corrupción empieza con fujimori, ni mucho menos con keyko. La suma de muertos por la violencia social a quienes se las atribuimos? Si vamos a recordar, no cortemos la verdad total
Podria Ud. explicarnos como sale el pais de un estado de quiebra financiera y caos social en que dejaron los apristas antecedidos por la alianza Acción Popular-PPC?
claro, el pueblo lo hizo...mágicamente, supongo.
Eso ayudaria a muchas personas a tomar posición un poco más clara acerca del fenómeno "fujimori" y no visitar sus fuentes.

Julio Gómez dijo...

Señora Villarán, nueva agresión el el congreso contra María Sumire. Esta vez el perpetrador fue Carlos Raffo, el acólito del dictador de derecha y genocida Alberto Fujimori, que insinuó, dirigiendose a la parlamentaria nacionalista que las mujeres andinas deben transportarse "a lomo de mula" y no en automóvil.

Aquí el enlace con la información:

http://tvbruto.blogspot.com/2009/03/ya-no-anda-lomo-de-mula-ahora-anda-en.html

Saludos y solidaridad con todas las víctimas de esta mafia criminal que tanto daño hizo al país.

pd.- Comparto también el video de la multitudinaria "Marcha por la Justicia: Fujimori culpable" realizada el jueves pasado y que contó con la participación de miles de personas: http://cerocanal.com/marcha-fujimori-culpable.html
puede difundir el video copiando el código, saludos.

Anónimo dijo...

QUE CONCHUDA ERES, ARRASTRADA CAVIAR, QUE POR PLATA VENDES TU ALMA AL DIABLO.
DEJA EL NOMBRE DE LOS POBRES TRANQUILO Y BUSCATE UNA CHAMBA PORQUE ESTA YA SE TE ACABA.
PRONTO KEIKO VOLVERA A DAR CLASES AL PERU DE COMO SE DEBE GOBERNAR.

Anónimo dijo...

PARA EL TAL JULIO, MI CORREO POR SIACA ES RGOVAL46@YAHOO.COM
PARA DECIRLE DICTADOR, GENOCIDA AL PRESIDENTE FUJIMORI, PARECE QUE ERES ISQUIERDISTA O NO SABES NADA.
SI TE JODE QUE EN UNA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO SE HAYAN COMETIDO ERRORES POR PARTE DE LAS FFAA QUE NO ESTABAN PREPARADAS PARA ESTE TIPO DE GUERRAS, ES QUE ERES UN TUCO.
DA GRACIAS AL CHINO DE PODER LEER ESTO INCULTO

Anónimo dijo...

cosa rara, no?
justo en los departamentos que estuvieron por largo tiempo en zonas de emergencias, Fujimori tenga popularidad, y eso que no creo que sean de la muestra en las encuestas.
Justo en donde se cometieron la mayor cantidad de atropellos a los derechos humanos (aún no resueltos) bajo el silencio de los que dicen defenderlos. Cosa rara que ataquen a los gobiernos que intentaron dar mejoras a la población, en educación y salud; ó por lo menos que nó se les mate sin razón alguna, cosas raras.

La Refuta dijo...

Jajajaa
Estimado anónimo:
"izquierdista" se escribe con "z", no con "S".
Parece que el chino te estampó su incultura.
ohhh...pobrecito.

Anónimo dijo...

Sr. El Refuta:

La onomatopeya "jajaja" es solo con tres "ja" y no como tú escribes: "jajajaa".

Ignorancia propia de la "izquierda progre". Anda revisa tu redacción caviar.

Luis Parreda del Rio

Anónimo dijo...

Perdon, pero vosotros qué porcentaje representan? No los vi en las encuestas del domingo en El Comercio....

Alvaro dijo...

rgoval46@yahoo.com,

De antemano disculpa la ausencia de tildes. Me parece de mas tu comentario. Ese tipo de defensa sangrosa, con rabia y mala educacion no da ningun credito al sujeto que intentas apoyar. Con gusto converso contigo, te puedo agregar a mi MSN de hotmail? Gracias.

Anónimo dijo...

tia, que estás decepcionando con esos artículos. no aportan nada ni jalan aguas para tus molinos. el PROONA, me lo vas a contar a mi? pero si eso siempre a sido el instrumento de mas asquerozo de manipulación de los pobres, desde Belaunde, Alan Garcia, con Fujimori por lo menos se habilitaron muchos comedores y se le dió un presupuesto más decente.
No entiendo de qué crecimiento escribes, si el pais no estaba creciendo, estaba en ruinas, de seguro habrán robado no tengo dudas, como lo han hecho siempre los gobiernos, pero de donde sale todo el dinero, que hoy el Apra, roba y reparte a sus compinches como la condonación de la deuda inmobiliaria, alguien investigará a quienes se les dió las grandes cantidades en crédito? como pantalla pondrán a unos cuantos pobres damnificados, supongo. quienes repartieron el crédito? apristas, supongo.
la gente no se chupa el dedo, tia.
mejora tus enfoques que la gente se te vá.

Anónimo dijo...

la viejonita tiene buena imagen, pero no la está sabiendo hacerla, la estan mandando al zanjón del olvido con sus galletitas al horno. si tu amigo es "el chato"...no me causa mucha confianza.
denuncio y no pasa nada, es un deporte que rinde "pingues" ganancias.
y todavia te dá imagen, nunca pasó nada. nunca le pasó nada. provecho!

Anónimo dijo...

Sres Congresistas

La nueva administracion de Danilo Guevara acaba de asumir hace 15 dias y ya hay un ESCANDALO. Hoy dia en el COMERCIO `pagina A 7 el flamante DINI presenta a su equipo de trabajo. E incluye a MARIA CANEVARO LARA economista 02933 inhabilitada por el Colegio de Economistas.

Pero eso es IRRELEVANTE. Si vamos al Diario Oficial El Peruano y leemos su edicion del MIERCOLES 2 DE FEBRERO del 1994 en la pagina 120693 Normas Legales encontramos que MARIA CANEVARO LARA ha sido sancionada y condenada por IRREGULARIDES cuando trabajaba en la PCM y fue destituida mediante Resolucion Minsiterial 016 94 PCM por MAL USO DE FONDOS PUBLICOS. Y ella trabajara en la DINI??????????????????????????????????????

Que Bien empieza Danilo Guevara FAMILIA DEL PRESIDENTE¡¡¡¡

Pero alli no queda todo. Esto debio ser descubierto por la Direccion de Contariteligencia DINI a cargo de GUAYABERA SUCIA Mauro Castañeda. Quienes lo vemos a diario no le vemos nunca limpio sino con el saco grasoso hecho un asco. Y tiene un turron envidiable pues es beodo y alcoholico. Y tenemos que soportarlo a diario. En esas manos esta CONTRA de la DINI. Esa es la gente de la PNP. Razon tenian el maestro Jaime Castro Contreras numero 2 DINI y Papi en una reunion cuando nos decia estos PNP solo sirven para dirigir el transito.

Pero llama tambien que el flamante DINI no solicite a Contraloria una AUDITORIA. O es que no le inteesa lo que paso antes. O piensa robar igual. NO LO ENTENDEMOS.O es que quiere seguir robando ¿pq mantiene a Vicente Danessi en su equipo? Danessi era el cerebro de Papi en inventar operativosde contra.

Pero volvamos a CONTRA. SE sigue a DEl Castillo y a los negocios de los hijos en ICA para cagarlo mas a DEl Castillo
Es decir nada ha cambiado.

Sres Congresistas, Sr Yehude Simon: DECLAREN A LA DINI EN REESTRUCTURACION y no permitan que gente como Mauro Castañeda siga alli. POr favor.

Sres Periodistas les pedimos lo mismo. en la DINI no nacen analsisi, no hacen nada. El Estado regala lka plata

Anónimo dijo...

Keiko es una sociopata (herencia de su papi) que pudo dejar a su madre atras, mientras le metian electro-shock, para poder dedicarse a la buena vida.
Ahora, si al menos fuese una sociopata inteligente... puede estudiar con plata robada (porque de que termino, ufff termino) pero no le saca provecho al asunto, se va a la quiebra la veintiunica empresa que arma... mmmmm
La tia Keiko bien para cantar el avioncito, no hay que ser mezquinos, nadie lo hace mejor. Ademas, como buena sociopata, es encantadora.
Bueno, bueno, pasa nomas gordita, a robar a otro lado, que aqui la plata no sobra!!

Anónimo dijo...

Ah por cierto, Sra Villaran, todos los que no nos da la gana de negar la realidad de los hechos estamos de acuerdo con Ud de que la tipa es lo suficientemente maldita para dejar a su viejita a que le cocinen el cerebro. Pero... !!!! pero de ahi a decir que 'con Humala se puede discutir!!!!' ¿Como sería esa discusión? ¿él le pone un revolver en la cabeza mientras ud ordena sus ideas?
Disculpe el frances Sra, pero estamos jodidos si esas son nuestras opciones.

Anónimo dijo...

Te aseguro que siempre querrás ser un jodido escondido en tu cuarto a ser un asesinado en la calle, junto con toda tu familia y tus vecinos.
Yo perdí a casi todos ellos, y siempre fuí jodido
igual a todos los que mataron. Nunca comprendí nada de los que se autotitulan "defensores de los derechos humanos"
lo cierto es que con el gobierno de fujimori, los militares y los policias cambiaron repentinamente de actitud, y no creo que haya sido por obra de los "defensores de los derechos humanos".

Anónimo dijo...

Vamos sra. susana siga delante y deje que los perros corruptos laden.ellos queiren seguir prendidos a la teta putrefacta de Keiko.quien no solo no tiene los valores para representar al Peru sino que no tiena nada de nada.Los corruptos estan que lloran porque el chino rata se pudrira en la carcel.Los peruanos que amamos a nuestro Peru si tenemos memoria y esa hija de su padre ( porque de su madre se olvido)jamas nos re[resentara

Pepelucho

Anónimo dijo...

Con ese tipo de "memoria" los peruanos nos merecemos a cualquier cosa, con esa manera de amar al Perú, sin conocerlo, somos hoy lo que somos. Falta que digan que estamos progresando...gracias a Paniagua, Toledo y Garcia.
Hubiera preferido que Elian Karp gobernara al pais, sin bromas. Lo de "izquierda caviar" no existe, son un grupo de ex-rojos y rosados que se quedaron en el aire durante los 90´s, hay gente honesta dentro, como Ricardo Lets, pero hay mucha gente cobarde que nunca tomaron posición cuando se debia y se acomodaron como pudieron.

Anónimo dijo...

no se como hay gente que pueda aun defender la plítica económica de fujimori durante los años 90. Si paró la inflación, pero con el shock más grande de la historia del mundo y no lo digo yo eh. Siga así Doña Susana yo siempre, a pesar demis 18 años , la he admirado por su pulcredad política. No se sienta mal cuando los NeoFacistas del Perú la agredan y la califiquen sin poderla rebatir con argumentos documentados o ya sabidos por la opinión publica. Gracias y para adelante. Manuel Benza LLatas.

Anónimo dijo...

que los fujimoristas ladren y escupan, queremos un pais libre y limpio, no el muladar de los fujimori y los montesinos.
que postulen en japon, con los fascistas corruptos que acogieron al cobarde mayor.

Anónimo dijo...

Sra. Villarán, es ese el tipo de apoyo que desea?
los eternos "borregos" que no entienden ni lo que leen. Esos porcentajes de culpabilidad en la violencia social, esos recortes en el tiempo son serios?
No tienen la valentía de decir que la mayoria han sido victimas de las politicas de Estado durantes esos gobiernos. No mencionan nombres, ellos siguen allí, igual que los familiares de los desaparecidos.
Quedarse en poesia, no ayuda a nada, porque los "borregos" se les van a voltear en cualquier momento. Ni la TV, ni los diarios jamás han sido fuente para conocer la verdad, es necesario "leer" para formarse una opinión y nó escribir como los "muchachos" que repiten titulares de periódico desde hace como 10 años consecutivos.
fujimori, montesinos y si quieren keiko, no han sido el comienzo de la corrupción, el muladar, ni el comienzo de la violencia social. Seria interesante conocer acerca de los neo-fascistas en el Perú, tal vez Ud. Sra. Villarán nos explique, neo-fascistas en el Perú...igual que en Alemania? meka, loco. no la paro...

ROXX dijo...

Los fujimoristas son gente amoral, que defienden a como de lugar a un presidiario, por si no lo saben su lider ya fue sentenciado a 7 años de prisión por disfrazar a un edecan de fiscal para ROBAR unos videos comprometedores, ese es su líder, un corrupto e inmoral, pero que se puede esperar de sus seguidores? decencia? honestidad?, esas palabras no existen en su vocabulario, lo único que saber repetir como disco rayado es "rojo", "caviar".
Susana eres una mujer decente y por supuesto la gorda esa no te llega ni a la suela de los zapatos.
Leo que muchos te insultan, esta gente odia la decencia y la dignidad de personas como tú, pero nadie hasta ahora puede decir que permitiste el abuso de tu madre, que estudiaste con el dinero de todos los peruanos y defiendes a la corrupción.Tú si puedes dormir tranquila todas las noches.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que es una buena pregunta para hacersela a la familia Fujimori.Otra buena pregunta para hacerle a la familia Fujimori seria si en la matanza del Cercado , habia gente que consumiera menus ejecutivos.

Anónimo dijo...

El problema de ustedes de la izquierda Peruana ahora convertida en caviar no han entendido los tiempos de cambio no han entendido que los tiempos de la lucha de clase son pasé la ciudadania peruana ha decidido tomar otro camino muy diferente a lo que ustedes quieren deberian leer mas las ideas libertarias para entender mejor a lo que las"masas" quieren ahora.Es por eso que solo tienen 0.6%en las encuestas no llegan eso es digno de un analisis realista y no de emociones grotescas fuera de todo contesto politico.La acusacion a Keiko es una necedad y una aberracion que viene de personas que no aceptan que su "sociedad civil" no existe solo la interpretan de acuerdo al viento que voltea. No te preocupes estamos preparandonos para dar la lucha sicologica ahora tal vez sus ONGS han contribuido a dar la lucha en ese campo...pero estamos preparandonos para esa lucha...contra la mentira y la mala memoria que ustedes los progresistas acostumbran a tener...

VIVA LA LIBERTAD!!

Anónimo dijo...

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA SON LAS ESCORIAS QUE NOS HACEN PADECER... Cuando toda la clase dirigencial política sea eliminada y la gente del pueblo realmente decida quitarse las vendas, aunque este grupo se encuentra sumido en la peor ignorancia... recién podremos salir de la corrupción. Lamentablemente desde el origen de la república, y tal vez desde el origen de las sociedades, ya hemos estado contaminados. TENDRIAMOS QUE DESTRUIR A TODA LA RAZA HUMANA PARA ENCONTRAR UNA SOLUCION, sin embargo eso es algo improbable. Definitivamente no veo solución ni en la derecha, ni en la izquierda.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que no puedo entender es como aun el pais, puede haber gente que crea en los fujimoristas, para colmo, tenemos a dos miembros de esa familia en el congreso, esto da verguenza. Ustedes creen que ellos mismos no se burlaran de los peruanos que votaron por ellos? Lo mismo que el patriarca de dicha familia, lo hizo cuando se fue a Japon? y enviar un fax renunciando. Por favor seamos peruanos dignos, no dejemos que sigan haciendo burla de ningun peruano.
En nuestros comentarios no tenemos porque insultarnos, respetemonos para que los demas lo hagan, Saludos a todos.

Miklos dijo...

Con todo respeto, usted Sra. Susana "0.5%" Villaran solo representa a un grupusculo de pobretologos politicamente correctos de la PUCP y a uno que otro universitario despistado. No la conozco personalmente por lo que no puedo comentar sobre sus virtudes y defectos personales. Asumo que es una buena persona, mujer y madre, no dudo de eso. Sin embargo, basandome en la figura publica, es evidente que usted no proyecta y menos ejerce liderazgo politico. Recurre al facilismo arbitrario y a generalidades repletas de condicionales para embarrar la imagen de la Sra. Fujimori. Usted recurre a practicas politicas propias de la mediocridad al denostar al contrario en vez de resaltar sus propias virtudes (Keiko Fujimori tiene un MBA de Columbia Business School, escuela en la que usted - me disculpara - jamas seria aceptada). Pero no hay problema, su voz es tan minima que ni siquiera se escucha. Me tome el trabajo de revisar su CV en Internet. Hay un claro antes y despues en su hoja de vida desde 2000 hacia adelante cuando - por arte de magia (y el apoyo de Don Valentin Paniagua y Mister Toledo) - empezo a ocupar cargos publicos de poder. Antes de esa fecha, se lo digo con todo respeto, su hoja de vida dejaba mucho que desear. ¿Que meritos profesionales tuvo para acceder a estos cargos en 2000? todos tenemos buenas intenciones asi que ¿no cree usted que existian peruanos/nas con mucha mas experiencia y calidad profesional que usted para ocupar esos cargos?. La historia ya es sabida; una vez dentro de las esferas de poder no es dificil perpetuarse en las mismas. Sobran los contactos que garantizan acceso a mas oportunidades politicas y profesionales. A mi no me "florea" Sra. Villaran. La unica verdad es que usted solo representa a un pequeño e insignificante Club de Tobi con cero posibilidad de exito politico. Ni siquiera la alcanza para ejercer una oposicion respetable salvo que - de cuando en cuando - algunos amiguitos bondadosos en ciertos medios de comunicacion le den algun espacio para expresar su opinion. Preocupese de otras cosas, dediquese a alguna que otra consultoria ofrecida por algun viejo conocido pero retirese de la politica. En pelea de Pitbulls, los Chihuahuas sobran. La verdad duele pero no ofende (al menos no deberia). Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

parece que los que apoyan a Fujimori sólo quitan la culpa para echársela al otro ratero de Alan García.

He leído a algunos decir como argumento que con el fujimorismo no empezó la corrupción, y efectivamente, la corrupción no era nada nuevo en 1990, pero lo que sí era nuevo era la capacidad de una persona para montar un aparato que robe constantemente y mate gente por doquier sin siquiera saber si eran terroristas o no.
Dígame alguno de los que apoyan a Fujimori, que pasaría si usted es de un pequeño pueblito de provincia y dice "Sí sí, aquí hay terroristas" porque los vió y etc. Muy bien, ¿pensaban acaso que iban a hacer una investigación para saber quien era el terrorista?, jajaja, lo único que iba a hacer para "asegurarse" era ejecutar a todo el pueblo.

No creo además que alguno de ustedes opine de la misma forma si alguno de sus familiares hayan sido las víctimas.

Por otro lado, parece que Keiko es la nuevo candidata antisistema, pues hará que haya 0 democracia al indultar a su padre y traer todo el robo de nuevo.

Anónimo dijo...

hola espero que cambien todos

telperu.com dijo...

hasta cuando va seguir asi

telperu.com dijo...

cambien

Carla Rubio dijo...

En efecto la corrupción no empezó con el ex presidente Fujimori, y las violaciones a los DDHH tampoco son exclusivas de su gobierno.
En menor o mayor grado cada partido, cada político, y cada peruano ha contribuido para que nos convirtamos en los que somos ahora. Gente incapaz de respetar las opiniones de los demás, intolerante y agrevisa, me da mucha pena leer en este blog, que ante un artículo muchos de ustedes (imagino que todos profesionales) no sepan expresar sus ideas con la propiedad del caso.
Independientemente de si estamos a favor o encontra de las opiones de la Sra. Villarán.
Es muy fácil para todos lanzar la primera piedra pero la cuestión es, QUÉ HACEMOS COMO PERUANOS PARA QUE NUESTRO PAIS MEJORE. si la respuesta es un prolongado silencio, sería mejor empezar ese cambio por nosotros...

borrego dijo...

Pues con un articulo atacando a keiko fujimori y pretender luchar contra la corrupción...que se la cuenten a otros.
Los "activistas" de propaganda son borregos de los camuflados. Si van a acusar que se pongan a investigar lo que pasó de verdad porque parte está documentada con fechas y es solo no tener flojera de hacer matemáticas básicas para saber en qué épocas acontecieron los atropellos más sangrientos a los derechos humanos.
La corrupción debe de ser sancionada, sí. Con pruebas tan evidentes como la del caso de los dolares muk de Leon de los ´80s y de Romulo Leon y Cia. de estos tiempos. Se ha sentenciado algo?
En el caso de Fujimori prosperan los juicios por apropiación y corrupción?
Solo de acusaciones producto de la propaganda nunca se va a llegar a nada.
...el robo de las donaciones de ropa por keiko fujimori.....no se pasen!
Si los van a juzgar que los juzguen con pruebas, y que en un juicio no se exculpen a otros sin ser juzgados. Alan Garcia exculpado de las masacres de Acomarca y Cayara, estarán enterados estos activistas de cuando y como fueron esas masacres?
Ni se enteran porque no conocen el Perú profundo...

Aurelio Gomez Garcia dijo...

Sólo un comentario elemental, ¿que hijo puede permitir que se trate a su madre como lo hizo Fujimori?, al permitirlo sólo me hace pensar que si yo que no soy nada de ella, ¿qué me puede hacer?, ella es fruto de las entrañas de esa señora, si estaba loca, peor entonces, debió dedicarse a cuidarla en lugar de irse a estudiar con nuestro dinero al extranjero, acompañada por supuesto por sus hermanos, la dejaron sola a la señora, CUALQUIER PENSANTE ¿Votaría por ella?
Aurelio Gómez García

Anónimo dijo...

Tan "elemental" que pretender partir de titulares de periódicos para hacer creer a la gente que se dice la verdad.
Increible, de los hechos de Barrios Altos, La Cantuta y los "secuestros" de dos periodistas salen con la madre de los fujimori, los estudios "pagados por los peruanos" y la donación de ropa...
En ese caso seria mas interesante tocar temas de los presidentes y politicos que se mandan sus "tiros de coca", es solo investigar el caso del desaparecido ex-embajador del Peru en España, popy Olivera, miren la cantidad de ingresos y salidas hacia Europa, con valija diplomática...Provecho, popy, te debes de haber forrado bien. Le levantaran el secreto bancario algún dia?
A este nivel de discusión queremos llegar?