martes, 24 de marzo de 2009

Ni una muerte más

Han muerto en trágicos y violentos accidentes Gustavo Wensjoe Mantilla y Alvaro Ugaz. Dos personas que conozco y cuyas muertes antes de tiempo, me entristecen profundamente.

Lima Metropolitana registra casi el 60% del total de accidentes de tránsito que se dan a nivel nacional. Sólo durante el año 2007 se produjo en la capital el 18.6% del total de muertes y el 50.4% del total de heridos causados por este tipo de eventos, según el Informe de la Defensoría del Pueblo del año pasado. La Policía Nacional registró en los seis primeros meses del 2008 875 muertos y 5.307 heridos, Del total de 79,972 accidentes de tránsito en todo en Perú, de los cuales 47,941 se dieron en Lima.

Estos accidentes pudieron evitarse si el tránsito fuese una prioridad para el Alcalde de Lima, no solo sembrar cemento como hace cada día, sino preocuparse de la gente de carne y hueso y de salvaguardar la vida; ello significa ordenar el transporte con autoridad, con capacidad técnica, efectivo control de la alcoholemia, el exceso de velocidad y la reducción del parque público automotor que genera un caos atroz. Si la Panamericana Sur en Lima, si la Panamericana Norte fuesen importantes (no sólo para cobrar peaje ). Si para el Ministerio de Transportes el Plan Tolerancia Cero funcionara efectivamente en la Carretera Central no tendríamos que enlutar a tantas familias.

No es un hecho faltal. Estas muertes tienen responsables públicos. Pueden evitarse.

Ni una muerte más


Solidarios y vigilantes

Hasta la próxima

1 comentario:

Reaño dijo...

Totalmente de acuerdo Susana... aunque me parece pertinente (y me dejó pensando) este post de la periodista Pamela Acosta:

http://elitesm.blogspot.com/2009/03/silencioso-espiritu-de-cuerpo.html