jueves, 29 de noviembre de 2007

Manifiesto de FUERZA SOCIAL

FUERZA SOCIAL NACE
DESDE EL PERÚ PROFUNDO

Los días 27 y 28 de octubre las organizaciones políticas abajo firmantes hemos fundado un nuevo partido político, el “Partido Descentralista FUERZA SOCIAL”, que nace desde las comunidades, distritos, provincias y regiones para representar a millones de peruanas y peruanos que buscamos un país justo, democrático y solidario, sin pobreza y donde el crecimiento y progreso económico sea de TODOS Y PARA TODOS.

Al unirnos, sumamos nuestras experiencias exitosas de participación ciudadana, en gobiernos que ejercemos con responsabilidad en varias regiones, decenas de municipios provinciales y más de cien municipios distritales en todo el país.

El “Partido Descentralista FUERZA SOCIAL” se constituye:

1. Para crear un espacio político plural donde nos encontremos los emprendedores y líderes descentralistas; hombres y mujeres; jóvenes y adultos mayores, empresarios: grandes, medianos y pequeños; ganaderos; agricultores; comuneros; obreros e intelectuales; trabajadores y comerciantes; artesanos; amas de casa; artistas y profesionales que luchan por la justicia social, la equidad de género, la descentralización, la defensa de la democracia y de los derechos humanos, del progreso y de un desarrollo que incluya a todos, sin discriminación de ninguna naturaleza.
2. Para construir una sociedad equitativa y solidaria, que revalore todas nuestras identidades culturales, étnicas y de género.
3. Para construir un nuevo modelo económico de crecimiento con equidad, con inversión y empleo digno y descentralizado, con un Estado soberano, eficiente y austero, que apuesta por los emprendedores y construye una sólida y sostenible red de protección social para erradicar la pobreza;
4. Para retomar y consolidar el proceso de descentralización, institucionalizando la participación ciudadana en la gestión pública local, regional y nacional. Para impulsar los procesos de integración hacia la formación de regiones sostenibles y fortalecer la capacidad de autoridades y líderes descentralistas, políticos y sociales de todo el país en una gestión de buen gobierno. Para lograr una auténtica descentralización fiscal, con redistribución social, económica y territorialmente equitativa de la riqueza y fortalecer la capacidad de recaudación y manejo de recursos fiscales de los gobiernos sub nacionales. Para construir con todos los actores regionales y nacionales un nuevo pacto descentralista que haga irreversible dicho proceso.
5. Para eliminar la pobreza con una nueva política económica que genere el crecimiento y el progreso sobre la base de una economía mixta y solidaria, priorizando la inversión en educación y salud de calidad para todos y todas; en infraestructura productiva, potenciando un Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que apoye las iniciativas y capacidades de cientos de miles de emprendedores a nivel familiar, micros y pequeños productores urbanos y rurales con un nuevo modelo de desarrollo rural desde experiencias de cambio técnico y capacitación como la de las comunidades del sur del país.
6. Para erradicar la corrupción en la gestión pública, sancionando efectivamente a los que cometan estos hechos. Para reformar la administración de justicia, promover la fiscalización social de las autoridades y funcionarios públicos, así como el acceso pleno a la información por parte de los ciudadanos. Predicamos con el ejemplo, aplicando una política de Manos Limpias en todas nuestras gestiones.
7. Para consolidar una paz duradera y con justicia social, desarrollando una cultura de paz mediante el diálogo y la concertación, sentando las bases de la reconciliación nacional con verdad, justicia y reparación. Para cumplir con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, y rechazar la impunidad para los que hayan cometido actos de corrupción y de violación de derechos humanos durante los últimos 25 años, especialmente durante la dictadura de Fujimori y Montesinos.
8. . Para promover de manera soberana y como eje de nuestro desarrollo nuestra gran biodiversidad, proteger el medio ambiente, con una única autoridad ambiental, fuerte y autónoma que implemente un manejo de los recursos naturales por cuencas y sustente una activa política interna e internacional contra las causas del calentamiento global. Para revertir graves daños ambientales en nuestro mar, nuestros ríos y lagunas, nuestra selva, y nuestras tierras comunales, impulsando políticas de desarrollo sostenible que beneficien y respeten los derechos de las grandes mayorías, incluyendo compensaciones por daños a las poblaciones
9. Para construir un nuevo Estado descentralizado, soberano, transparente y eficiente, promotor de la participación ciudadana. Un Estado para todos y todas, producto de un pacto y consenso histórico de políticas de Estado para garantizar una vida digna a los peruanos y peruanas.
10. Para impulsar una real política agraria que defienda y promueva prioritariamente la vida y desarrollo económico de millones de pequeños y medianos agricultores y sus familias. Para implementar medidas concretas de protección frente a los indiscriminados subsidios agrícolas de los países ricos, y compensar y reconvertir a nuestros productores frente a la competencia desleal generada por el TLC con Estados Unidos. Para promover la unidad de todos los gremios agrarios en torno a una sola plataforma de defensa de los ingresos y la producción de millones de productores en costa, sierra y selva.
11. Para impulsar la integración latinoamericana en condiciones democráticas, de equidad y de mutuo respeto, manteniendo la soberanía de nuestros países. Para forjar una integración justa y creativa del Perú al mundo, desde la afirmación de nuestras raíces e identidades. Para incorporar a nuestra riqueza a las diversas corrientes culturales y tecnológicas del mundo globalizado.

Somos una nueva fuerza política nacional que convoca a todos los lideres y liderezas de las diversas fuerzas económicas, sociales y culturales, que tiene las puertas abiertas para la incorporación de otros movimientos políticos regionales y locales descentralistas, de otros partidos políticos nacionales que comparten con nosotros una visión común del país y que buscan aportar en la construcción de una nueva cultura y práctica política recuperando su vocación de servicio social y desprendimiento.

El partido Descentralista FUERZA SOCIAL aspira a ser gobierno local en cientos de distritos y decenas de provincias, así como en diversos gobiernos regionales en las elecciones del 2010. Igualmente, aspiramos a dirigir el gobierno nacional en el 2011 para gobernar concertando, con honestidad, transparencia, responsabilidad y eficacia. No defraudaremos la enorme esperanza de peruanos y peruanas demostrando que es posible cambiar profundamente nuestro país desde abajo y desde adentro.


Jesús Coronel
Presidente del Partido Descentralista FUERZA SOCIAL
Comité Directivo Nacional

Movimiento Regional Fuerza Social - Cajamarca.
Convergencia Nacional Descentralista (CONREDES) – Junín.
Movimiento AYNI – Huancavelica.
Autogobierno AYLLU – Cusco.
Nueva Amazonía – San Martín.
Acción y Desarrollo Regional – Loreto.
Movimiento LLapanchik – Apurimac.
Partido por la Democracia Social (PDS)

Solidarios y vigilantes
Hasta la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

blog estupido