lunes, 12 de enero de 2009

Un Estado penetrado por poderes fácticos

La información relacionada a que personas vinculadas a la Marina de Guerra del Perú (seis en actividad y retiro ya detenidos) están entre quienes interceptan, en el caso concreto del “chuponeo” de Busines Track a Romulo León Alegría , los “petro audios” que causó la crisis más severa en el gobierno de Alan García por los actos de corrupción gravísimos (hoy enterrados por la manipulación de la investigación parlamentaria que los deja en la impunidad) que revelaron, es revelador de la privatización de la seguridad y la inteligencia en el Perú.

La relación entre el interceptador Elían Manuel Ponce Feijóo y el vicepresidente de la República, el Almirante Luis Giampietri, quien logró ascenderlo en retiro al grado de contralmirante el 2006 influyendo en Alan García para ello, y que al no poder colocarlo en el Servicio de Inteligencia por su pasado vinculado a graves violaciones a los derechos humanos, se lo presentó a Alex Kouri para que le diera trabajo, es gravísima también por la penetración en el más alto nivel del gobierno de estas fuerzas oscuras que trafican con información obtenida ilegalmente.


Pero esto no es nuevo, la responsabilidad de la empresa Forza, vinculada a marinos y al inefable almirante Giampietri, que prestan servicios a empresas mineras en la detención y tortura de 29 personas, dos de ellas mujeres, líderes de las rondas campesinas de Tayacaja y Huancabamba a fines de julio del 2005 cuando iniciaron una marcha pacífica hacia el campamento de la minera Minera Majaz, hoy Río Blanco (caso defendido por organizaciones de derechos humanos), nos revela también el poder que tienen estas empresas de seguridad y la subordinación a ellas de nuestra Policía Nacional, sirviendo intereses privados. Hace un tiempo, se denunció las amenazas y el “reglaje” al padre Marco Arana, líder de la lucha ambientalista en el Perú por parte de esta empresa Forza.


Esta situación desnuda lo que ya sabíamos y que no es posible aceptar un día más en un Estado de Derecho. La seguridad es tarea de la Policía Nacional. Si los más oscuros intereses vinculados a empresas, al crimen organizado y a la corrupción, tienen la capacidad de actuar con tanta impunidad al estar vinculados a la esfera más alta del gobierno, nuestro Estado está penetrado por los poderes fácticos. Esa es la terrible realidad.

Solidarios y vigilantes
Hasta la próxima

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa compañía de seguridad actua de modo a veces informal pero con "todo el apoyo" del Estado Peruano cuando se trata de apuntalar los intereses de alguna corporación.

En el caso Majaz los testimonios indican que detuvieron a los campesinos de las comunidades que protestaban en un local de la empresa ( !! como si fuese una legación policial, una comisaría!!) además señalan también que personal de la empresa de seguridad habría participado en los vejámenes y torturas.

El servilismo de los gobiernos de García Pérez, Toledo y Fujimori con las trasnacionales no tiene parangón en la historia del Perú ni de la región.

http://eltractorrojo.blogspot.com/2009/01/hace-apenas-unos-das-la-coordinadora.html

Anónimo dijo...

Qué verguenza vivir en un país dónde la justicia es un juego.

Del Castillo es la cochinada personificada, la mentira física y la estupidez con un curul. Que verguenza, repito.

15 de enero del 2009. 3.29 de la tarde. Pocos minutos despues de la absolución de su cochino y corrupto trasero. Mientras nos da lecciones de verdadera democracia. Como siempre se dice, sólo en el Perú.

Jorge Mora dijo...

Cierto. La capacidad más notoría del APRA es para encubrimiento y luego tergiversar las cosas terminando siempre el acusador en acusado. Que pena que un país con tanto potencial como este tenga como gobernantes a unos delincuentes, porque no son otra cosa. Espero que para las próximas elecciones se puedan evaluar psicológicamente a los candidatos. Me ofrezco en la tarea con una batería de indices psicopáticos, no se vaya a colar otro Torres Caro en tu lista o algo peor. Saludos

Anónimo dijo...

hola susanita espero que para las proximas elecciones nos agrupemos y nos unamos todas las izquierdas y formemos un solo bloque ,tal como lo consiguio nuestro amigo Barrantes dejemonos de revanchismos y mesquindades politicas y formemos la Izquierda unida del peru para darle duro a los corruptos y cambiar el pais ,atentamente :Luis y un abrazo ala distancia

Anónimo dijo...

hola susanita espero que para las proximas elecciones nos agrupemos y nos unamos todas las izquierdas y formemos un solo bloque ,tal como lo consiguio nuestro amigo Barrantes dejemonos de revanchismos y mesquindades politicas y formemos la Izquierda unida del Peru para darle duro a los corruptos y cambiar el pais ,atentamente :Luis y un abrazo a la distancia

Anónimo dijo...

模特兒
免費視訊聊天
msn視訊美女
即時通視訊交友
ut聊天室
uthome視訊聊天室
uthome影音視訊聊天室
ut一夜聊天室
ut上班族聊天室
ut上班聊天室
ut女同志聊天室
ut女同聊天室
ut北部人聊天室
ut失落的世界聊天室
ut成人聊天室
ut免費視訊聊天室
ut男同志一般聊天室
ut男同志聊天室
ut男同聊天室
ut東部人聊天室
ut南部人聊天室
ut聊天
ut視訊聊天室
ut彰化人交友聊天室
ut彰化人聊天室
ut網際空間聊天室
ut網際聊天室
winrar免費下載
一葉晴貼影片
丁字褲美女寫真
丁字褲辣妹
丁字褲辣妹圖
丁字褲辣妹影片
八卦山視訊影音聊天室
十八美女排行
十八美女排行榜
三級短片免費試看
下載視訊免費軟體
下載網路交友聊天室
大波霸美女影片免費
大陸美女寫真圖片
大陸影音聊天室
大陸戀愛交友視訊聊天室
女同性戀交友聊天室
小弟弟貼影片
小弟弟影片
小弟弟影片分享
小弟弟影片分享區
小弟弟影片貼
小弟弟影片網
小弟第影片分享
小精靈短片免費試看區
視訊
美眉
免費看妹妹
模特兒
免費視訊聊天
msn視訊美女
即時通視訊交友
ut聊天室
小澤圓免費影片
小澤圓短片免費試看
小澤瑪莉亞影片分享
川島和津實-影片分享
中元普渡鋼管辣妹秀
中元普渡鋼管辣妹秀短片
中年人網路交友聊天室
中年婦女網路交友聊天室
中視免費線上直播
五分鐘護半身視訊美女
內衣美女寫真圖片
及川奈央短片免費試看
及川奈央影片免費下載
天天線上影片直播
天心美女寫真集
天馬音樂視聽網
天線寶寶下載免費影片
天邊一朵雲影片免費下載
手機mp4影片免費下載
手機直撥免費視訊聊天秀
日本卡通美女波霸寫真集
日本免費色倩短片試看
日本免費視訊
日本免費視訊聊天室
日本免費視訊辣妹
日本免費試看短片
日本波霸美眉寫真
日本美女100排行榜
日本美女波霸寫真集
日本美女排行榜
日本美女視訊聊天室
日本美女寫真
日本美女寫真屋
日本美女寫真集
日本美女寫真圖
日本辣妹直播影片
月費視訊交友
比基尼派對熱舞大賽下載
比基尼辣妹
比基尼辣妹F罩杯
比基尼辣妹圖片