jueves, 8 de enero de 2009

Alto a la persecusión de las ideas, solidaridad con Raúl Wiener

Desde este Blog expreso mi más enérgica condena al intento de acallar la voz del periodista de La Primer Raúl Wiener quien ha sido citado por la Policía el próximo jueves en relación con una investigación por “delito contra la tranquilidad Pública-Terrorismo”.

El listado de personas que están siendo vigiladas y ahora citadas por cargos que tienen que ver con terrorismo cuando son periodistas, dirigentes políticos y sociales de izquierda nos indica que estamos ante una escalafda peligrosísima en el Perú y que los respónsables son las altas autoridades del gobierno.

El Ministro del Interior debe detener inmendiatamente esta investigación que no tiene otro propósito que intimidar y amedrentar quienes ejercemn la crítica al gobierno,a quienes se organizan para protestar.


Solidarios y vigilantes

Hasta la próxima

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos señores se reunen con terroristas de las FARC. Pregunta Ud -Que estaban haciendo reuniendose con tan tenebrosos señores? - Le reponden -Investigacion social nomas-
Es como el politico ese que lo atrapan en una redada a un prostibulo. -Que hacia Ud ahi!!- le preguntan. La respuesta es tan hilarante como la de los proterroristas: -Estaba haciendo investigacion de las condiciones sanitarias de este lugar-
Admitamoslos, los terroristas y los politicos tienen su chispa y vena humoristica. =)
Si un estado democratico se defiende ponen el grito al cielo. La bandera del orden y la defensa de la nacion la abandonan para que la tomen los autocratas corruptos como la Fujirata. Asi no se puede pues!!!

Anónimo dijo...

El periódico por excelencia vocero de la derecha internacional y de la política fracasada y criminal del presidente George W Bush, The Miami Herald, el pasado 5 de Diciembre se vio obligado a publicar toda la farsa que los "halcones" del continente latinoamericano y su vil servidumbre hicieron en sus medios de comunicación con el cuento y la fanfarria de los "informes confidenciales” y "comprometedores" que tenía la computadora del malogrado "canciller" de las FARC, el guerrillero colombiano Raúl Reyes.

Una verdadera ESTUPIDEZ el grado de información y CAPACIDAD intelectual de los líderes de nuestras fuerzas policiales y políticas. Verdaderamente para llorar.

Aquí el enlace para desmentir a los idiotas que viven en otro mundo

http://www.elnuevoherald.com/167/story/334301.html

Cartago

Anónimo dijo...

A continuación un "aperitivo" de la nota The Miami Herald sobre la bendita computadora de Raúl Reyes:

MIAMI.- 05/12/09.- THE MIAMI HERALD.- Un oficial de policía que examinó la computadora del abatido líder guerrillero "Raúl Reyes'', testificó ante la Fiscalía General colombiana que dentro de la documentación almacenada en la memoria no fue encontrado ningún correo electrónico, sino solamente copias archivadas en otros formatos.

El testimonio, presentado hace dos semanas, podría ser usado por decenas de personas implicadas por el gobierno, luego de que sus nombres aparecían como destinatarios o remitentes de los archivos electrónicos incautados.

Los cuestionados alegan que los textos en versión Word no demuestran que un mensaje electrónico haya sido enviado o recibido por ellos.

============
Sigan leyendo aquí:


http://www.elnuevoherald.com/167/story/334301.html


Cartago

acevedo dijo...

Estimada Susana,

De acuerdo contigo.

Mi mas profunda solidaridad con Raul Wiener.

Frecuentemente discrepo con varias de sus ideas, pero de eso se trata la democracia: poder tener puntos de vista diferentes y debatirlos libremente.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Interesante el articulo del Nuevo Herald. Finalmente no dice que ni la computadora es falsa ni los contenidos los son. Es mas, se acepta que son legitimos, mientras se dice que correo electronico no habia sino solo documentos en Word.
Interesante en verdad. Si tuviese que hacer correos donde no hay internet (sino hasta que me traslade) pues exactamente eso es lo que haria: correos en Word para despues mandar a un encargado a una cabina en el pueblo mas cercano.
Finalmente estimado pro-FARC, la computadora entonces seria autentica ¿o aun no?
Porque sospecho que si fuese obra del Imperio de Bush tendria hasta video conferencia esa laptop jajajaja ... sera que al fin entienden que es una computadora del imperio de Chavez? Nunca perdamos las esperanzas que entren en razon.

Heraldo 21 dijo...

estamos en un pais democratico donde entre comillas se "practica la democacia" el libre pensamiento, somos libres de pensar como nosotros queramos....y no por el hecho de ser de izquierda o derecha vamos a ser perseguidos....
soy un estudiante de periodismo de la ciudad de huanuco y me solidariso con Raul Wiener.

Anónimo dijo...

Estimada Dra Susana Villaran,soy Roque Gonzales La Rosa y no obstante haber elaborado una pequeña carta publica de agradecimiento que han hecho circular por diversos medios,tambien quiero remitirle estas líneas personales por el esfuerzo que desarrolló en obtener mi liberación.Durante estos meses he estado al tanto de sus iniciativas y su presencia siempre cálida fue fundamental para sostener a mi esposa en la brega. La verdad ha sido realmente esperanzador encontrarse con algo que a veces ya creiamos en extinción,la solidaridad y la capacidad d indignarse ante el atropello,ha sido esperanzador tambien observar esa suma de voluntades que se convocaron por encima de matices ideológicos,de cálculos de coyuntura,se siente que la capacidad de rebelarse ante lo arbitrario yace siempre entre los peruanos a pesar del credo del egoismo que se pretende establecer.este episodio ahora con Raul Wiener expresa que si biene s cierto hemos ganado batallas contra la intolerancia bajo el régimen aprista aun quedan otras pendientes.
Cuando uno recibe tanta generosidad desconociendo su razón, la cultura de la que nos nutrimos nos lleva a pensar y buscarle un por qué y cuando encontramos que detrás está sólo la coherencia de las personas,la voluntad de mantenerse dignos entonces es reconfortante que las circunstancias te hayan hecho receptor involuntario de tamaña suma de humanidad.
El mayor de mis reconocimientos y gratitud y espero podamos encontrarnos en otros escenarios que demandan esta capacidad de amalgamar buenas intenciones,la victoria ha sido nuestra,vengan otras.
Saludos
Roque Gonzales La Rosa

Anónimo dijo...

Al “anónimo” 9 de enero 2009 - 8:55 que me llama “pro-FARC”

Si el anónimo con la boca abierta está esperando que el presidente norteamericano George W Bush salga en conferencia de prensa y admita que descaradamente mintió al mundo con el pretextos de las armas de destrucción masiva que, dijo, poseía Irak, para justificar la invasión a ese país, aplicando su propia lógica, el "anónimo" se va quedar con la boca abierta... por el resto de la vida, como seguramente ya lo debe estar experimentado.

En condicional dice que de encontrarte en los zapatos de Raúl Reyes en medio de la yungla amazónica, "habría…" hecho esto y aquello y bla, bla, bla...

"Eso es exactamente lo que haría..-dice- . (almacenaría todos los archivos comprometedores) para después mandar a alguien a una cabina de Internet de algún pueblito cercano y enviar todas las ordenes terroristas e instrucciones a llevarse acabo bla, bla, bla....”

El boquiabierta cree que las agencias Internacionales de Inteligencia andan a su ritmo y candencia, es decir, viven con la boca abierta pensando en la musarañas y no chequean a través de sofisticados programas computarizados los millones de correos electrónicos que se envían por el Internet..?

Mi estimado anónimo, lo que yo "haría" de estar en tus zapatos, sería ponerme a pensar por qué, si en efecto, la computadora de Raúl Reyes estaba repleta de información valiosa, pruebas irrefutables que comprometían al presidente ecuatoriano Rafael Correa con el terrorismo de las FARC, ¿por qué, piensa boquiabierta, Alvaro Uribe tenía que pedir "disculpas" públicas -como lo hizo- a un mandatario (Correa) que en los hechos estaba atacando organizadamente a Colombia..?

Ojalá las neuronas te alcancen a pensar sobre esta “rara” actitud del presidente Alvaro Uribe pidiendo “disculpas” a alguien que lo ataca.

Cartago