lunes, 3 de noviembre de 2008

Memoria y justicia. A 17 años de la matanza de Barrios Altos


Regreso de la Misa celebrada en La Recoleta en la Plaza Francia por Gastón Garatea y Jorge Alvarez Calderón en memoria de las víctimas de Barrios Altos. Ahí estaban los sobrevivientes y familiares y los abogados y abogadas, así como Francisco Soberón, Ronald Gamarra, actual Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.


Mi agradecimiento a quienes nunca dejaron de luchar por la verdad, a quienes no se encerraron en su dolor por la pérdida de quienes más amaban y supieron persistir en su justa causa.


Agradezco a la vida y a Dios que mi camino y el de ellos se cruzara para aprender de su gran humanidad.


Agradezco a Rosa Rojas su amistad y su testimonio


Solidarios y vigilantes

Hasta la próxima


7 comentarios:

Anónimo dijo...

y que opinas ahora que yehude apoya lo dicho de hermani y no solo eso sino que tiene el mismo discurso?

Anónimo dijo...

mi pregunta iba en serio -.-

Anónimo dijo...

si si si......y uds. llevan 17 años comiendo cual carroña de esta desgracia, a uds. no les interesa la justicia mas si una oportunidad de figurar y que les caiga alguito...wiflas como decia camotillo.

Susana Villarán dijo...

No cederé a la tentación de filtrar y censurar los comentarios aunque , la verdad, me sienta tentada a hacerlo cuando leo a este anónimo. Quien se atreve a escribir que llevamos "17 años comiendo de la carroña", que no nos interesa la justicia sino figurar es una persona vil que, además, se esconde cobardemente.

Es el lenguaje de los Colina, de los criminales. Ofende profundamente a las víctimas. No importa lo que digan: su Ley de Amnistía para sacar de la cárcel a los criminales de La Cantuta y Barrios Altos quedó sin efecto porque persistimos en la lucha por la verdad, justicia y reparación.

Somos más fuertes que cualquier insulto, tenemos a la verdad y a la integridad como escudo.

Solidarios y vigilantes

Susana Villarán dijo...

Santi

He sido muy clara en mi Blog y en una entrevista que tuvieron bien hacerme en la Coordinadora Nacional de Radio acerca de la posición del gobierno en Tacna. He tratado de contribuir con contactos claves a Yehude para que sigan la ruta de la concertación y el diálogo con resultados concretos y no la del Estado de Emergencia. No lo apruebo.

A la Santi vez, quien incendia, destruye propiedad pública y privada o bloquea carreteras está cometiendo delito.

No hay una política de seguridad basada en la inteligencia, eficaz y eficiente Santi, orientada a dotar de seguridad en democracia a la ciudadanía. Esta situación se da desde que el ex presidente Toledo echó por la borda la reestructuración y modernización de la Policía Nacional. La retomaremos. Por eso queremos ser gobierno.

Anónimo dijo...

bien me respondiste, te doliò haberte dicho la verdad y como siempre tratas de desacreditar mi opinion diciendome colina, no señora solo soy un peruano que conoce de cerca a la pandilla oenegienta y que trabajè con Uds. por lo tanto conozco lo falsos que son; para terminar lo cierto es que el que escribe no ha matado a nadie pero Uds. se hicieron de dinero con este caso y otros parecidos y no creo que lo niegues.

Anónimo dijo...

otra cosa de que integridad hablas, el de trabajar en el ministerio como experta en "seguridad" como lo afirmas, eso es ser integro ò es otra de tu forma de chuparle la teta al estado como lo hacen tus sanguijuelas oenegientos congeneres.