lunes, 20 de octubre de 2008

Amanecimos con esta noticia

"América Latina ha retrocedido lo que había avanzado en 15 años de lucha contra el hambre
Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este viernes, la Cepal señaló en un comunicado que entre el 2002 y el 2007 la pobreza disminuyó en la región del 44 al 35 por ciento.


No obstante, el organismo regional de la ONU advirtió que las nuevas circunstancias podrían provocar un revés en esos avances, con un retroceso de un tercio en la reducción de la pobreza alcanzada, hasta llegar a cerca de 15 millones de personas más en la penuria.


Esta semana, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que el número de personas que sufren de hambre en la región pasó de 45 a 51 millones, con lo cual hay seis millones más de seres humanos en esa crítica situación en el continente.
Lo paradójico es que la producción de cereales en América Latina ha aumentado un 7 por ciento en el último año.


"No faltan alimentos. El problema es que son muy caros y por ende son menos accesibles, en especial para los sectores de menores ingresos donde la canasta básica tiene un mayor peso específico en el presupuesto familiar", dijo el coordinador de la FAO para América Latina, Deodoro Roca.


Por esta razón, la Cepal llamó a intensificar los programas destinados a aumentar los ingresos de los sectores más pobres, especialmente en el campo, para así aumentar su poder adquisitivo.
Según la Cepal, en el 2006 había 194 millones de pobres en América Latina: el 36 por ciento de la población. En el 2002, eran 221 millones."
Solidarios y vigilantes
Hasta la próxima

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE opina de la amnistia a los militares acusados por violar los drechos humanos que se fragua en el congreso ... cuando se va a componer el ejercito .. porq no mejor una ley para fumigar a todos los malos elementos que tiene el ejercito hoy ... la impunidad y la corrupcion es lo que mas daño hace al peru

Anónimo dijo...

"América Latina ha retrocedido lo que había avanzado en 15 años de lucha contra el hambre..."
Muy agradecidos de poner este tema sobre el tapete. Nos gustaría más difusión del tema, en terminos más didácticos de la magnitud del problema y las posibilidades realistas más alla de las nebulosas y vagas argumentaciones de algun dogma político: Que piensa que puede funcionar en nuestro pais y como.

Julio Gómez dijo...

Señora Villarán:

Me escribe la esposa de Roque Gonzales señalando lo valioso de su ayuda para que se haga justicia y Roque consiga la libertad:

-----------------
Saludos amigo TVb, en principio agradecerte el interés y compromiso con la exigencia de libertad para mi esposo, se que vienes acompañando esto desde un inicio. Muy valiosa tu iniciativa con el banner que has creado, tambien lo estoy difundiendo. La detención de Roque constituye una flagrante y abusiva violación de las libertades democráticas de opinión y expresión, en la defensa de estas felizmente se encuentran tambien comprometidas personajes de distintas formas de pensamiento pero que coinciden en que esta o cualquier otra democracia sería una farsa cuando las formas de pensamiento sean penalizadas, al respecto se han pronunciado personalidades como Fernando Rospigliosi, Cesar Hildebrandt, Marcos Ibazeta, personajes que no guardan ninguna afinidad por la izquierda pero en este punto han demostrado coherencia encomiable. Muy particular reconocimiento nos merecen personas como la Dra. Susana Villaran con su consejo, su cariño y otras gestiones de suma importancia, el congresista Victor Mayorga visitandonos aún en la prisión, el sr. Gustavo Espinoza M. con su apoyo incondicional en prensa y su compromiso personal perenne, el Dr. Miguel Jugo y el Dr.Wilfredo Ardito asesorándonos de manera permanente. Personas valiosas quienes nos acompañan en esta lucha desde primera hora. Esto nos recomforta y debe recomfortarnos a todos pues expresan que muy por encima de nuestras formas de ver el mundo y la política hay un conjunto de peruanos que es capaz de encontrarse en la defensa de valores universales, ellos,nosotros, y personas como tú hacen parte de esa esperanza de reencuentro entre peruanos por un Perú mejor, sin exclusiones y sin presos de conciencia. Una vez más te agradezco por el esfuerzo que vienes desarrollando y te pido que no cejes en esta lucha porque este esfuerzo nos dignifica, nos hace coherentes.

Un enorme abrazo. Damaris Velasco de Gonzales.

------------

Si desea en mi blog http://tvbruto.blogspot.com/2008/10/carta-de-damaris-velasco-de-gonzales.html hay unos banners que puede pegar en su blog para difundir este caso y como va el proceso. El link en los banners direccionan a la web que edita la esposa y amigos de Roque Gonzáles:
http://libertadpararoque.blogspot.com/

Saludos

Anónimo dijo...

que risa me da leer a estos socialistas de cafè, dirìa que bueno que se preocupan por la pobreza pero que bien que se embolsican familia entera dicho està, el dinero que los ingenuos les hacen llegar, y les aseguro que de esa estafa no comparten ni una miga con el necesitado, mas bien lo primero que hacen es comprar su 4x4, si o no susy...fariseos.

Julio Gómez dijo...

Señora Villarán, en http://tvbruto.blogspot.com/2008/10/carta-de-damaris-velasco-de-gonzales.html
hay un nuevo formato (corregido) de banner, cuadrado, mas pequeño, que cabría mejor en su espacio.

saludos

Anónimo dijo...

si si, claro, los que queremos derechos humanos para todos somos fariseos y andamos en 4x4.
y los que no andan en 4x4 son unos comunistas cochesu, cholos de m.
que mas fachito? tu cabecita no te da para mas categorias?

Ana Maria Bravo Arias dijo...

Es lamentable darse cuenta que al cabo de tan largo tiempo de una supuesta lucha sin cuartel contra el hambre y la pobreza no se haya podido hacer nada en concreto, solo son y han sido espejismos, que nos venden los grandes marcadores de la inversión y la riqueza,pero son eso nada más luces de artificio que manejan ellos para crear esa ilusión y los pobres paises en desarrollo nos la creemos, hace ya tantos años que estamos en eso que ya no hay satisfación ni esperanza en los pobres, peor en los niños que son lo que realmente sufren. Por que nos han convertido en paises consumidores de deuda y de sus mercados,pero no nos dejan acceder a la verdadera riqueza,la tecnología y la ciencia, que esas si van a ser las verdaderas riquezas del mañana, no el cobre,el oro ni los cereales ni frutas.Pero eso ni Chile que creemos que es un modelo a repetir lo tiene, es tan exportador de meteria prima primaria y manufactura barata como nosotros,pero tienen solo más riqueza, pero al mismo tiempo han perforado criminalmente su ecología y medio ambiente.

Anónimo dijo...

para fariseo, si si claro lo de facho, lo demuestran uds. con su intolerancia y de paso no seras hijo de uno de estos oenegientos fariseos, si es cierto sincerate cuanto te pagan por figurar en las planillas de esa argolla, ah. y de seguro eres "eres" especialista en algo...claro sanganos.

Anónimo dijo...

ACA ..ESCRIBIMOS Y ESCRIBIMOS PERO en eficacia ..NADA... Sra. Villaran hasta ahira ud, no se pronuncia de la corrupcion del gobierno .. hasa ahora ninguna accion significativa .. solo escribimos... y escribimos ..y escribimos

Anónimo dijo...

No veo que proponga una solución desde la comodidad de su "oficina"¿?
En todo caso la ùnica manera de sacar de la pobreza a la mayoría de latinoamericanos es con políticas de inclusión al mercado, hay muchas experiencias de esfuerzos que se hacen en poblados alejados del Cusco, por ejemplo. Ya basta de utilizar a "los pobres" y más bien produzcan riqueza, si es que saben a lo que me refiero.
ATTE. EDUARDO LIBRE