martes, 14 de octubre de 2008

Fuerza Social saluda designación de Yehude Simon como Jefe de Gabinete



PARTIDO DESCENTRALISTA
FUERZA SOCIAL

Frente a la crisis y cambio de gabinete Ministerial, nos dirigimos al país para expresar lo siguiente:

1. Hacer llegar nuestro saludo a Yehude Simons por su designación como Primer Ministro del Nuevo Gabinete Ministerial.

2. Plantear la urgente necesidad de que el nuevo gabinete convoque a la realización de un amplio diálogo nacional con todas las fuerzas políticas, los gobiernos regionales y locales, las organizaciones de trabajadores y sociales representativas, y el empresariado con la finalidad de lograr acuerdos para atender las principales demandas de la población y medidas para impulsar el desarrollo nacional sostenible en aplicación de las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.

3. Fuerza Social considera que la agenda que el País requiere debe contener los siguientes temas centrales
a. La priorización de la Inversión Social en el presupuesto nacional , orientado a combatir la pobreza en base a proyectos productivos de la población en los sectores urbano rurales, la implementación de una política de seguridad alimentaria y medidas para una salud y educación de calidad y de acceso universal.
b. Medidas y políticas para consolidar la reforma descentralista priorizando la implementación de una verdadera descentralización fiscal, el fortalecimiento de procesos de integración hacia la formación de regiones sostenibles, y la institucionalización de la participación ciudadana. En especial, proponemos que el manejo de los recursos naturales se haga con participación de los gobiernos regionales y locales, las transferencias de funciones se realicen con el financiamiento necesario, así como se flexibilice y descentralice el SNIP.
c. La necesidad de organizar un sistema anticorrupción, medidas para combatir al narcotráfico, y combate al narcoterrorismo, impidiendo la impunidad.
d. Medidas para orientar la economía al servicio de la gente, promoviendo las iniciativas emprendedoras, priorizando la inversión en el sector agropecuario y promoviendo la inversión privada con responsabilidad social, para enfrentar en mejores condiciones los estragos de la crisis financiera internacional y el combate de la inflación.
e. Solución a las demandas sociales y regionales a través del diálogo. Esto debe implicar la búsqueda de consensos sobre decretos legislativos dados al amparo de la delegación de facultades dadas al Poder Ejecutivo.
f. Firma de los TLCs sobre la base de consensos de los diversos actores sociales políticos y empresariales con medidas de compensación para los sectores afectados.

4. La necesidad de atender las agendas regionales y macrorregionales, a través de la realización de reuniones de diálogos regionales y macrorregionales del nuevo gabinete con todos los actores del desarrollo de cada espacio territorial.

Jesús Coronel
Presidente

Susana Villarán
Primera Vicepresidenta

Martín Soto
Segundo Vicepresidente








3 comentarios:

Anónimo dijo...

not bad.

Anónimo dijo...

ya lo dijo ella misma.. qu QUE ESTA ENCERRADA (LEASE ENCANADA) DESATARIA TENSIONES MEDIATICAS MUY BRUTALES..”..ELLA LO DIJO SEÑORES.. QUE SERAIAN TNSIONES MEDIATICAS..MUY BRUTANGAS..!1 Y POR LO VISTO NO SE EQUIVOCO.. MUY BRUTANGOTAS..!! EL TIPEJO LIUCAR DESAFORADO HASTA EL LLANTO MAS REPTILIANO, DIJO AYER “ESTA INJUSTICIA AFECTARA A MILES TELEVIDENTES(?) recontra que?..asuuu Hoy en RPP el tio Nakasaki uotro ayayero por la plata de maskali DIJO: ” QUE HORROR LA ESTAN EXPONIENDO DEMASIADO ANTE LA PRENSA…(??)asuu exponiendo dijo? uyuyuy que hacian los chakales toda la vidu? esas camritas como dicen por alli a las 4 de la mañana? que chamba es esa? pobre tio Cesar Richter mi causita, ya tantos otros..
ya dije en otros blogs la tia terminara evangelica por que DIOSSITO TOCARA SU CORAZON.. Y ASI LA TENDREMOS EN TODAS LAS RADIOS AM… PUTA SERA PEOR NO? JEJEJEJEJE PERO DESCANSAREMOS PERUZASO 5 LARGOS MESES.. TA BUENO OE..!!

Anónimo dijo...

Acaso Susana, conoces tanto a Jesús Coronel, como para que seas vicepresidenta de un partido que él lidera, espero, por el respeto que te tengo, que tengas mucho cuidado con esta persona, y que ante todo evalúes su proceder lleno de corrupción en Cajamarca.