martes, 11 de marzo de 2008

Un día como hoy, 11 de marzo


Encendí la computadora luego de la caminata como todos los días para organizar mi trabajo, revisar correos y seguir con la redacción de un texto que debo entregar pronto.

Apareció en la pantalla, en el desktop de Google, un titular “un día como hoy; recordé el atentado del 2004 en Madrid y a sus 199 muertos; hice clic y esto fue lo que encontré, copyright de Associated Press, indignante:

“1938 - Las tropas alemanas entran a Austria, siendo recibidas jubilosamente por la población local, concretando así la unión de los dos países.
1943 - El jefe de estado alemán, Adolfo Hitler, concede al mariscal Erwin Rommel las Hojas de Roble con Espadas y Brillantes de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.”

Si se le llama a la ocupación armada de un país "unión"; si, luego de los 50 millones de muertos y entre ellos, los seis millones de judios asesinados, se califica a Hitler como “Jefe de estado”, una agencia de noticias millonaria como AP está distorsionando la historia y pasando un contrabando peligrosísimo, naturalizando al genocida, asimilando a Hitler a la galería de jefes de estado, como Roosvelt, nada más y nada menos.
Associated Press nos debe una una explicación por este gravísimo hecho. No dejaremos que se escude en la neutralidad. Esta cronologia que nos ofrece es todo menos imparcial.

"Algún día se dirá la verdad, sólo que faltará la verdad esencial"
Jorge Semprun "La escritura o la vida"

Solidarios y vigilantes
Hasta la próxima

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible lo que nos cuentas sobre la información, pero bueno hay cosas más crueles que suceden, aunque esto sea indignante.

Te cuento que hubo un homenaje muy sentido el día once de marzo en Atocha, dos días después de las eleeciones en España, donde Zapataero ha sido reelegido como presidente de gobierno, algo que me alegro, pues fue precisamente el anterior gobierno a él, el culpable de qué en Madrid hubiera ese atentado por apoyar la guerra de Irak.

Perdí dos amigos en ese atentado devastador y por eso odio a Aznar, incluso, aquí España muchos pidieron que fuera llevado a juicio por semejante masacre.

lo dejo aquí.

un placer encontrar tu blog, volveré.

Susana Villarán dijo...

Gracias Javier por tu comentario, comparto la pena y la indignación por la pérdida de tus amigos en el atentado en Atocha, por la pérdida de todas las personas, cada una de ellas irrepetible ese 11 de marzo del 2004. Debemos conmemorarlo todos, siempre.
Susana