miércoles, 1 de abril de 2009

Un justo en el banquillo

El Pleno del Congreso decidirá la suerte de Fernando Rospigliosi, ex Ministro de Interior. Ayer aprobaron en el Comité Permanente una Acusación Constitucional que le impediría ejercer cargos públicos por cinco años. Una acusación promovida por los más oscuros intereses, liderados por su implacable perseguidor: Jorge Mufarech, quien parece que tiene un gran poder hoy en el Congreso, como lo tuvo en el Gobierno de Toledo y en el de Fujimori.

Fujimoristas y apristas se vuelven a juntar para castigar a un hombre justo que no hizo otra cosa que buscar el máximo de transparencia y probidad en la compra de los uniformes de la Policía Nacional y, por ello, suscribió un convenio con la Asociación Civil PROETICA.

Represalia del APRA por los sacar a luz los Petro Audios y airear publicamente el caso Bussines Track que toca con su dedo acusador al más alto nivel de gobierno. Un hecho que le costo a García un Gabinete. Y él no perdona.

Represalia de Mufarech por haber sido acusado acusado por Rospigliosi, Pedro Salinas y por mi de Encubrimiento Real y Omisión de Denuncia ya que cuando era Ministro de Trabajo de Fujimori, encubrió a personas comprometidas con el contrabando. Hecho que el propio Mufarech se encargó de publicitar en la Comisión Parlamentaria que investigaba la influencia de Vladimiro Montesinos en el Poder Judicial.

Represalia del fujimorismo por la lucha permanente de este periodista contra sus crímenes y la corrupción en los libros escritos por él, así como en sus artículos y declaraciones, siempre claras y sin ambiguedades.

Fernando Rospigliosi fue un Ministro que se atrevió a reformar la Policía, a modernizarla y reestructurarla. Un ministro para el que se creó la condecoración “El Corazón Policial”; un Ministro que impulsó a la Policía a a colaborar activamente con la Comisión de la Verdad y Reconciliación, siendo el primero en cumplir con sus recomendaciones de reparación a los policías afectados por el conflicto armado interno.

Es un Congreso que se ha convertido en propiedad de intereses oscuros y corruptos que persigue a quienes cumplen la ley y concilia con quienes la violan. Lamentable.

Solidarios y vigilantes
Hasta la próxima

12 comentarios:

Julio Gómez dijo...

he escrito y subido videos sobre el tema
http://tvbruto.blogspot.com/2009/04/la-caida-de-otro-santo-varon-la.html

la incompetencia de rospigliosi le costó al estado 38 millones de soles en uniformes inservibles.

los "especialistas" que asignó proetica no eran especialistas, y otras varias perlas según los informes de la contraloría y el ministerio público.

finalmente la saca barata, deberían inhabilitarlo de por vida.

el sr rospigliosi debe responder también por su incompetencia culposa en la muerte de manifestantes (arequipazo, puno,etc) así como lo de mesa redonda y el atentado al c. c. el polo.

saludos

LMPV dijo...

Creo que estamos de acuerdo en decir que los informes de contraloria y del ministerio público no son muy imparciales que digamos, no?. SEría mejor que busques otras fuentes para desvirtuar el trabajo de Rospigliosi.
Con relación al Arequipazo, Puno y demás...creeme que no es posible culpar a una sola persona de esos hechos, ¿porque lo denunciarias? ¿omisión culposa???, vamos!!!, tu eres más listo que eso, ¿verdad Julio?

Sin embargo revisaré los videos a los que haces mención.

Susana, sería interesante que tocaras el tema de el Museo de la Memoria y el repentino giroq eu ha tomado el Ejercito que ahora ve con buenos ojos (lo han dicho abiertamente), su construcción.

Saludos.

Rocio Mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio Mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La ley es la ley, sea quien sea y caiga quien caiga, por favor, mayor objetividad

Julio Gómez dijo...

un museo de la memoria debería incluir a estos personajes que en sus horas de poder incitaron a la violencia, al abuso y a la matanza.

yo estaba en el país cuando rospigliosi fue ministro, recuerdo su política de "mano dura", no contra la corrupción policial no contra el crimen organizado sino contra los ciudadanos que se oponían y se organizaban contra el neoliberalismo criollo.

recuerdo sus spots macartistas que ofrecían "recompensas" a quien de información sobre obreros "violentistas" que participaron en una marcha, el spot recogía imágenes de un noticiero donde los obreros perseguían a un delincuente que se había infiltrado (o lo habían infiltrado)para robar, así lo remarcaba el propio noticiero, sin embargo el rospi-spot torcía la realidad para presentar a la cgtp como "locos violentista" que atacaban a los transeúntes en sus movilizaciones.

ese tipo de abusos y muchos otros más graves cometió este sr como ministro, y que costaron cientos de vidas de gente inocentes (mesa redonda, c. c. el polo), ver: http://tvbruto.blogspot.com/2009/02/la-pacotilla-tiene-nombre-el-loco.html

Rocio Mendoza dijo...

Para el "anonimo"...si, laley es la ley...pero quien la maneja? en manos de quien esta?...porque los denunciantes (cientos de casos) terminan enjuiciados y a los transgresores, corruptos y delincuentes de cuello y corbata no les pasa nada?

Anónimo dijo...

Para Rocio Mendoza:

Tal vez tengas razón en algunas cosas, pero estamos en democracia nos guste o no. Con los argumentos que expones, Fujimori podría alegar lo mismo, que la justicia esta manipulada y que por ende sus condenas no tendrían ni valor y menos legitimidad. Por favor, tolerancia.

Anónimo dijo...

El tema puede ser importante,debe entonces elPoder Judicial investigarlo,total con la lentitud que marchan las cosas,pero lo que exceda la nota de lo normal,es la Inhabilitacion Publica,pero que no se preocupe esto es una Cortina mas,ALAN jamas podra borrar su Desbalance Patrimonia,se deben Investigar nuevamente,asi jalaremos a su cuate Jorge del castillo,este jalara a Hernan Garrido Lecca seguira la Cadena con La Condeza Alva Castro,Romulo Leon Alegria,Sabba,Quimper,Abel Salinas,Jose chang,total faltaran carceles escribanme a www.@robarapra.com.es

Yony Amanqui Tacar dijo...

Estimada Susana, se equivocó al calificar como "justo" a Rospligliosi.
Este señor en el arequipazo del 2002 ordeno disparar a los policias, contra la población arequipeña, yo lo escuhe por las ondas de RPP, al final no recayó ningun castigo sobre él, aún las muertes siguen impunes.
Susana, con esos comentarios hace usted, que empieze desconfiar de su memoria y credibilidad.

Anónimo dijo...

No se deben permitir los negociados del patrimio de todos los peruanos, Rospiglosi lo destapó y ahora lo acusamos.
Creo quien denuncia la corrupción no debe ser perseguido.
Las comunicaciones sobre todo en entidades publicas debe ser transparente, creo que asi disminuiria la corrupción.

Anónimo dijo...

El Sr. Rospigliosi como ministro tuvo la gran habilidad de trabajar para su imagen, si consulta a los propios policías verá que lo logró; sin embargo, siendo objetivo, soy policía, fue uno de los ministros más ineficientes, por decirlo bonito, ahora sale a tratar temas cada nada, como si fuera un general victorioso. Recordemos la "gran modernización policlal" que el reclamaa concluir. La pregunta es ¿"podar" la institución de generales es modernización?, ¿cambiar de uniformes por unos que no se pueden usar es ser moderno?, ¿usar a las RRCC para llenar planillones para el PDS es moderno?, ¿ocultar información para favorecer a la ONG del sr. Basombrío es modernizar?, ¿dar de baja a oficiales que ahora reingresaron y con muchas ventajas es modernizar?... ¿con cuánto de presupuesto modernizó la policía?, ¿con un dolar caviar?. No nos engañemos que la gestión de este señor más fue ruido que nueces.